Tegantai

Mujeres amazónicas anuncian que permanecerán en Quito

Una delegación de al menos cincuenta mujeres amazónicas que se encuentra este momento en Quito, anunció que se quedarán en la ciudad hasta ser recibidas en Carondelet por el presidente Moreno y poder entregar un mandato redactado en una asamblea de mujeres en la sede de CONFENIAE.

Ecuador: Mujeres amazónicas anuncian que permanecerán en Quito

ecuador

Las y los invitamos a la rueda de prensa el día de hoy a las 11 am en la sede Ecuarunari, para exponer la postura de los pueblos sobre el extractivismo y la coyuntura nacional post-consulta.

Ecuador - Invitación a medios de comunicación: Frente a la prohibición rotunda a la minería en el país

Ecuador libre de transgenicos 2

“Por un Ecuador Libre de Transgénicos” fue la consigna con la que se movilizaron los participantes de la gran marcha del 14 de agosto en Quito. Los manifestantes demandaron que el Ecuador debe seguir siendo libre de transgénicos y señalaron que ya es hora de que se pague la deuda que el Estado tiene con el campo.

Ecuador: Manifestación en Quito "por un Ecuador libre de transgénicos"

Ecuador libre de transgénicos

La mañana del 4 de julio, El Colectivo Ecuador Libre de Transgénicos, presentó una demanda de inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, debido a que, de acuerdo al colectivo, el ingreso de cultivos y semillas transgénicas al país vulnera los derechos de la naturaleza.

Ecuador: El ingreso de transgénicos vulneraría los derechos de la naturaleza

Ecuador

"Los cultivos transgénicos son tecnologías riesgosas y experimentales, y presentan resultados no esperados. Mal harían las autoridades ecuatorianas en acoger una política basada en el uso de organismos que en el pasado ha rechazado".

Ecuador: Los transgénicos vulneran los derechos de la naturaleza

Invitación_elefantes_blancos

El fracaso de los megaproyectos de la Revolución Ciudadana en la Amazonía es el hilo del libro “La Selva de los Elefantes Blancos”, editado por Abya Yala y el Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo.

Ecuador: ¿Por qué fracasaron tres megaproyectos del gobierno en la Amazonía?

Pobladores del norte de Esmeraldas denuncia contaminación de ríos y fuentes de agua

Pobladores de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro denuncian un sistemático proceso de contaminación de fuentes de agua producto de la minería irresponsable, la tala del bosque y las empresas palmicultoras.

Ecuador: Pobladores del norte de Esmeraldas denuncian contaminación de ríos y fuentes de agua

Congreso de Pueblos Aislados

Penti Baigua, histórico dirigente indígena hizo un llamado a las autoridades para que reconozcan el derecho de las nacionalidades a defender su territorio de las posibles amenazas externas.

Ecuador: Congreso de Pueblos Aislados culmina con un llamado a la sociedad civil y las autoridades