Tegantai

Petróleo

El pasado martes 21 de Mayo, una coalición global de activistas y economistas, presentaron un informe de doscientas páginas que devela una variedad de iniciativas para dejar los combustibles fósiles bajo tierra. La red EJOLT, financiada con fondos europeos, compiló una serie de campañas y propuestas novedosas que buscan detener el flujo de crudo en sus fuentes.

Hacia una nueva civilización post-petrolera

El costo oculto de la agroindustria
Es las siete de la mañana, sin embargo en Quito aún parece que estuviera amaneciendo. Un grupo de expedicionarios ultima los detalles para lo que será un largo día de viaje, el propósito: Explorar las entrañas de la agroindustria en el Ecuador. Mirar de primera mano si es que esta millonaria cadena de producción produce efectos socio ambientales.

Ecuador: Pronaca: El costo oculto de la agroindustria

ECUADOR ES PAIS LIBRE DE SEMILLAS TRANSGÉNICAS

Acción Ecológica, la Red por una América Libre de Transgénicos (RALLT) y la Coordinadora de Defensa del Manglar (CCONDEM) confirmaron que el Ecuador es país libre de semillas de maíz transgénico. Esta aseveración la fundamentan en el estudio realizado en 15 provincias del país, en las que se tomaron más de 400 muestras de variedades de maíz criollo, industrial e híbridos en los dos últimos años.

Confirmado: Ecuador es un país libre de semillas transgénicas

Minería

Se cumple con la sentencia de prisión a Efraín Arpi, Carlos Pérez y Federico Guzmán, sentenciados por supuestamente cometer el delito de obstaculización de servicios públicos.

Ecuador: liberados dirigentes indígenas del Azuay

Minería

Cantando una adaptación del famoso tema “Latinoamérica” de Calle 13, no menos de treinta personas irrumpieron esta noche en la inauguración de la VI Feria Expominas en el Centro de Exposiciones Quito.

Ecuador: ¿Minería responsable? Cuento Chino

Agrotóxicos

Manuel Shiguango, dirigente de la comunidad Kichwa de Wamani, localizada en Archidona, provincia del Napo, denuncia con preocupación el fallecimiento el día de hoy en el hospital de Tena, de Walter Yumbo de 34 años de edad, y quien residía en Wamani, por ingerir herbicida.

Ecuador: Agrotóxicos continúan provocando suicidios en Wamaní

Minería

El Juzgado Vigésimo Quinto de lo Civil en Quito calificó la Acción de Protección presentada por organizaciones sociales el pasado 15 de Enero en el Palacio de Justicia. Por ello convocó para este viernes 22 de Febrero desde las 08:30 horas en las instalaciones del juzgado, a una audiencia pública a la que deberán comparecer ambas partes.

Derechos de la Naturaleza: inicia proceso judicial contra minería a cielo abierto

Pueblos indígenas

Sani Isla es una comunidad Kichwa asentada en las riveras del río Napo, su territorio se encuentra entre la Reserva Faunística Cuyabeno y el Parque Nacional Yasuní, de hecho una pequeña parte de las 37.000 hectáreas que conforman la comunidad se encuentra dentro del Parque Nacional.

Ecuador: Sani Isla, una comunidad indígena en medio de la guerra por el Oro Negro