Tegantai

Petróleo

La iniciativa contra la explotación petrolera de la amazonía, lanzada en la plataforma Avaaz el 23 de enero, ha sobrepasado el millón de firmas. Ayer 4 de febrero, se realizó en la tarde, una rueda de prensa para realizar la entrega del millón de firmas ante los medios de comunicación.

Ecuador: se entrega más de un millón de firmas en contra de la explotación petrolera en la amazonía ecuatoriana

Megaproyectos

Mientras se realizaba la audiencia de juzgamiento a dos dirigentes de la comunidad de San Pablo de Amalí, dos retroexcavadoras ingresaron en el territorio pese a la oposición de la población.

Ecuador: retroexcavadoras de Hidrotambo ingresan en San Pablo de Amalí

Transgénicos

A continuación les presentamos una entrevista realizada al investigador y científico Rubens Nodari, fué miembro de la Comisión de Bioseguridad en Brasil, y catedrático en la Universidad de Santa Catarina de Brasil. Una de las voces más calificadas para hablar del tema OGM's y bioseguridad del continente.

Entrevista con Rubens Nodaris. “La posibilidad de contaminación genética es total

plantontrans2_26sept2012

El sol canicular de medio día no impidió que transeúntes, estudiantes, chefs, miembros de organizaciones sociales se concentren en el Parque El Ejido en la ciudad de Quito. Con pancartas, gigantografías, cartillas y stickers expusieron las razones por las que el Ecuador debe mantenerse como un país libre de cultivos y semillas transgénicas.

Ecuador: transgénicos, la oposición aumenta

Corporaciones

Movimientos sociales en todo el mundo conmemoran hoy 17 de septiembre, el día de la lucha contra Monsanto.

Conmemoración de la lucha contra Monsanto

Petróleo

"Cuando se está hablando de los Derechos de la Naturaleza, se está hablando de que la empresa no está en el Ecuador, ni el delito ocurrió en Ecuador, pero es justamente ese el problema que tenemos que discutir. Los delitos contra la naturaleza ¿En dónde se tratan?, los delitos contra la naturaleza, ¿afectan exclusivamente a una jurisdicción territorial?"

En Ecuador se demanda a British Petroleum por derrame en el Golfo de México

Agrotóxicos

En una reunión de las comunidades de la frontera norte del Ecuador el pasado 16 de Junio, se hizo público un documento realizado por el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos de Colombia, en el que se da una instrucción clara para que se reanuden las fumigaciones aéreas con glifosato, a partir del primero de Junio de este año, en busca de combatir los cultivos ilícitos de Coca, ubicados supuestamente en esta zona.

Colombia busca reanudar fumigaciones aéreas con glifosato

Petróleo

El día de hoy se llevará a cabo, desde las nueve horas una audiencia de conciliación en la Corte Superior de Sucumbíos a la que deben acudir los afectados que demandan a la empresa la reparación integral en las zonas afectadas.

OCP Ecuador, en el banquillo de los acusados