Tierra Para Vivir- COB La Brecha

Feria agroecologica

El pasado Domingo 14/5 hicimos en Esquina Rebelde una nueva feria agroecológica y sin patrón. Les dejamos algunas fotos y lxs invitamos a la próxima edición.

Argentina - Nuevas y mejores formas de producir e intercambiar: Feria agroecológica y sin patrón "nuevo abasto"

Tierra para vivir

Hoy por hoy el extractivismo es la base del modelo económico tanto en Argentina como en toda América Latina. Las y los esperamos el sábado 27 de mayo a las 18 hs en Sanchez de Bustamante y Humahuaca para debatir sobre el modelo y las resistencias.

Argentina: Resistencias al extractivismo y al capital internacional

Salud

"Afirmamos que la ofensiva militarista y la criminalización no es el camino para responder a las legítimas demandas de los pueblos en defensa de sus derechos, amparados en la Constitución nacional del Ecuador. Nos solidarizamos con el pueblo shuar del Ecuador, así como con Acción Ecológica y con todas las organizaciones y movimientos del Ecuador que acompañan esta lucha."

Repudiamos la criminalización del pueblo Shuar del Ecuador y la militarización de su territorio

extrac

"Es preciso alertarse, más que asombrarse, cuando un gobierno afirma ser 'bueno con el medio ambiente', ya que por detrás esconde la perpetuidad de un modelo de acumulación de capital que no mide las consecuencias de su búsqueda por más ganancia y que está poniendo en riesgo la vida de la población. Con su máscara de capitalismo verde, bueno, no permite detectar las trampas de un modelo que arrastra consigo desastres medioambientales. En donde hay que poner el acento no es en el cambio de clima sino en el cambio del sistema."

Argentina: El extractivismo en el nuevo gobierno

unnamed

Las comunidades de los pueblos originarios formoseños que conforman la organización QO.PI.WI.NI, desde hace más de cinco meses sostienen un acampe en pleno centro porteño (Avenida de Mayo y 9 de Julio) en protesta contra el despojo continuo de sus milenarias tierras.

Argentina:¡Vení a recibir a la caravana QO.PI.WI.NI!

unnamed

Nos proponemos pensar la realidad del país vecino, junto a compañeros/as y hermanos/as paraguayos residentes en Argentina. Proyección de documental con la presencia de su directora. Estreno no comercial de: “Tierra Golpeada” de Celeste Helmet.

Argentina: Cine-Debate, resistencia paraguaya

acaparamiento de tierras

"Desde Tierra para Vivir en COB La Brecha invitamos a la charla “Acaparamiento de tierras: agronegocio, apropiación y destrucción de territorios. Nuevas estrategias corporativas para expandir su control sobre los sistemas de vida de los pueblos", que organizamos junto a Acción por la Biodiversidad. El próximo miércoles 16 a las 18 hs en Biblioteca Popular E. Martedí (Pasco 555), Ciudad de Buenos Aires."

Argentina: Charla – debate “Acaparamiento de tierras: agronegocio, apropiación y destrucción de territorios”

Invitación charla

Charla- debate “Megaminería en América Latina. Desposesiones e imperialismos” jueves 20 de marzo 18 hs en el El Canario Rojo (Sanchez de Bustamante 730), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina: Charla-debate “Megaminería en América Latina. Desposesiones e imperialismos”