UAC

Minería

Hace un año atrás, el 22 de septiembre de 2009, vecinas y vecinos de Loncopué, Campana Mahuida, Cajón de Almaza y de la Comunidad Mapuche Mellao Morales, comenzábamos una acción pacífica, con volanteadas en la entrada de Loncopué, para informar sobre la inminente Audiencia Pública que el gobierno provincial pretendía realizar el 30 de septiembre sobre el proyecto de explotación minera a cielo abierto en el Cerro Tres Puntas, en territorio de la comunidad mapuche.

Argentina: un año de la victoria de Loncopué

Por UAC
Minería

¡Demos batalla! Enviemos con firmeza nuestra posición y el claro anuncio de que las asambleas de todo el país (UAC) se opondrán a cualquier corrección de lo resuelto por los diputados de la Nación al aprobar el proyecto de ley de protección de glaciares y área periglaciar.

Ley de Glaciares: ¡exijamos de los Senadores de la Argentina la sanción definitiva de la ley tal como se consensuó en Diputados!

Por UAC

Las asambleas y grupos que integran la UAC se reunieron durante 4 días en Santiago del Estero. Se debatieron y acordaron estrategias y acciones de resistencia frente al avance del modelo extractivo. El próximo encuentro será en noviembre en Andalgalá, provincia de Catamarca

Argentina: para enfrentar el modelo extractivo

Por UAC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Estamos enviando por todos los medios posibles y a los organismos de Derechos Humanos la repudiable represión que sufrió el compañero investigador y participe de la UAC que es el Dr. Andrés Carrasco."

Comunicado de prensa de la UAC sobre el ataque al Dr. Andrés Carrasco

Por UAC
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

12 al 16 de agosto de 2010 – Santiago del Estero. Una vez más nos preparamos para juntarnos…Comunidades, pueblos, personas, asambleas, organizaciones y movimientos, nos acercamos en cada UAC para intercambiar palabras, experiencias, propuestas y prácticas que fortalezcan nuestras luchas.

Argentina: 13ª UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

Por UAC
Logo UAC, jpg

El 14 de julio se debatirán las leyes de protección de glaciares en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y es el momento para que todos comprometamos nuestra presencia en el recinto parlamentario, en las calles y en la puerta de acceso al mismo. El proyecto de ley oficialista intenta legitimar el saqueo de las transnacionales mineras destruyendo nuestro bien más preciado: el ecosistema glaciar.

Argentina: ¡Urgente! NO al saqueo de las transnacionales mineras

Por UAC
Minería

Andalgalá parece una ciudad sitiada, fuerzas especiales paramilitares, incluso de otros departamentos, detienen a vecinos, allanan casas y destruyen el hábitat de la Asamblea El Algarrobo. El clima que se vive es represivo y persecutorio.

Argentina: dictadura minera y terrorismo de Estado

Por UAC
Minería

Proyecto de ley de presupuestos mínimos para preservación de glaciares de la diputada Mafei que obtuviera la sanción del Congreso Nacional por mayoría absoluta -y fuera luego vetado por la presidente- fue nuevamente presentado por el diputado Miguel Bonasso.

Argentina: la Ley de glaciares se discutirá en el recinto del Cámara de Diputados

Por UAC