UAC

Tierra, territorio y bienes comunes

Conflicto en Iberá: cortarán la ruta nacional 118 en reclamo de tierras y contra las plantaciones forestales. Organizaciones campesinas, sindicales, sociales y ecologistas piden la titularidad de las tierras de la Fundación San Nicolás (intervenida por el gobierno provincial) y reclaman el fin del avance de las plantaciones forestales de Harvard y otras empresas.

Argentina: ¡Volvemos a las ruta para abrir nuestro camino!

Por UAC
Tierra, territorio y bienes comunes

Pobladores y Ecologistas denuncian convivencia entre los propietarios Tompkins y Macchiavello con el poder político provincial. Mediante un comunicado de prensa los pobladores de la Comunidad de Yahaveré, junto con el Movimiento Socio Ambiental, “Guardianes del Iberá”, dieron a conocer detalles de la situación que se vive en el Paraje Yahaveré (Municipio de Concepción), entorno al conflicto por la tierra.

Conflicto en Iberá: Haciendas San Eugenio alambra tierras de la Comunidad Yahaveré y cierra caminos de acceso.

Por UAC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Desde la Unión de Asambleas Ciudadanas repudiamos la avanzada represiva desde el poder político y económico, expresada en leyes y políticas que tienen como objetivo neutralizar la protesta social y perseguir a los sectores sociales considerados “peligrosos”, de acuerdo a los discursos mediáticos y políticos sobre la “seguridad”, entre los cuales figuramos quienes venimos resistiendo al avance contaminador y depredador de las grandes empresas sobre nuestros territorios.

Argentina: Declaración de la Unión de Asambleas Ciudadanas: Repudio a las políticas y leyes que criminalizan la protesta social

Por UAC
uac

Comenzó el 22° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Nonogasta, en la provincia de La Rioja, una localidad atravesada por las prácticas contaminantes de la curtiembre Curtume BR. Al encuentro llegaron asambleístas de distintas provincias del país que sesionarán durante tres días.

Argentina: Nonogasta salió a la calle acompañada de las asambleas de todo el país

Por UAC
22-UAC-NONOGASTA-1024x575

Los vecinxs de la Asamblea El Retamo, de Nonogasta, seremos los anfitriones del 22° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas del 1 al 3 de Mayo.

Argentina: Nonogasta, la Rioja – 22° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Por UAC
21uac-san-luis-1-1024x576

“Defender la soberanía de la vida, la tierra, la alegría” fue la consigna que convocó el XXI Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), realizada en la ciudad de San Luis el fin de semana pasado, un lema que expresa la esencia de las luchas y resistencias de las asambleas nucleadas en este espacio de articulación que se reúne dos veces por año en todo el país.

Argentina: XXI Unión de Asambleas Ciudadanas. Celebrar la vida en defensa del territorio

Por UAC
De norte a sur, 20 veces SÍ a la vida

Desde la capital correntina, a orillas del Río Paraná, comenzó un nuevo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), con la participación de asambleístas de todo el país que luchan contra proyectos extractivos en el territorio.

Argentina: De norte a sur, 20 veces SÍ a la vida

Por UAC
tapa-1176

La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), integrada por asambleas socioambientales, grupos vecinales autoconvocados, movimientos sociales y campesinos, ONG´s, pueblos originarios, colectivos culturales, comunidades autónomas, cátedras abiertas, investigadores y centros de estudiantes y otros grupos, realizará su vigésimo encuentro en la Ciudad de las 7 Puntas Corrientes del 20 al 23 de junio de 2013, donde se debatirá sobre las problemáticas de la megaminería, el agronegocio y las papeleras, entre otros temas.

Argentina: Se viene el 20° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Corrientes

Por UAC