UAC

banner-uac-3

El XVI Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas tendrá lugar en la sede de la Central de Quimilí del MOCASE.VC, Santiago del Estero, desde el 19 al 22 de agosto.

XVI Encuentro de la UAC

Por UAC
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Actividades en distintos lugares de Argentina por el Día Internacional del Medio Ambiente.

5 de Junio: Día internacional del Medio Ambiente

Por UAC
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Con un clima soleado y cálido, comenzó la segunda jornada del encuentro de Asambleas Ciudadanas. Desde las primeras horas de la mañana, las diferentes comisiones continuaron debatiendo los ejes propuestos, retomando las ideas planteadas durante el día viernes. Se trabajaron los fundamentos y las necesidades de cada problemática y se plantearon estrategias de lucha en conjunto.

Argentina: UAC cerró su 15° encuentro debatiendo junto al Río

Por UAC
Minería

Comunicado de la UAC en repudio a la criminalización de la protesta por defender la vida, al accionar de la transnacional Barrick Gold y el Gobierno provincial de los Gioja y a la complicidad del Gobierno Nacional.

Argentina: Todos somos San Juan

Por UAC
Minería

Las Asambleas de NOA y CUYO en defensa de los bienes comunes y en lucha contra la megaminería, están realizando un bloqueo simultáneo y coordinado para manifestar el repudio a los emprendimientos mineros de esas regiones, tanto de la minería metalífera y no metalífera como del plan nuclear nacional.

Argentina: bloqueo regional y simultáneo contra la megaminería

Por UAC
UAC 2

Asambleas y grupos de todo el país se reunieron durante 3 días en Andalgalá, Catamarca, articulando y fortaleciendo luchas y experiencias.

14º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas: resistencia y construcción

Por UAC
Minería

El Foro ‘Minería y Sociedad’ realizado por la universidad de San Juan el 14 y 15 de octubre en instalaciones del rectorado, terminó siendo un triunfo trascendente del pueblo cuyano en el corazón de una provincia que es enclave del corporativismo minero, feudo ideológico del latrocinio extractivo.

Argentina: Foro de "minería y sociedad" en San Juan, derrota sin atenuantes de la megaminería

Por UAC
Minería

El conflicto por los vínculos de las Universidades Nacionales con YMAD comienza en la UNT en el 2007, con las acciones de la ONG tucumana Pro-Eco Grupo Ecologista, las Comunidades Diaguitas Calchaquíes, y la Asamblea Socioambiental del Noroeste argentino, orientadas por la denuncia de complicidad de la UNT con la devastación ambiental y violaciones de derechos de las comunidades indígenas por parte de Minera Alumbrera.

Argentina: empresas megamineras y universidades nacionales: la distribución de fondos de YMAD

Por UAC