UAP

uap

"Estamos plenamente convencidos que las políticas extractivistas se profundizan, que el cambio de matriz productiva tradicional en beneficio de las mega empresas abrazadas a los políticos de turno, es un plan sistemático en América Latina. Lo único que generan es saqueo, contaminación, impacto social negativo y pasivo humano, con el fin de sostener un sistema de producción y consumo voraz atropellando el poder de autodeterminación de los pueblos."

Argentina: Declaración del Tercer Encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP)

Por UAP
Extractivismo

El río es nuestro alimento - El territorio es uno solo. Entre los días 5 y 7 de diciembre del corriente año 2015, nos reunimos en el XII Encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) en Las Coloradas, Neuquén; con la participación de Asambleas de Vecinos Autoconvocados y Comunidades mapuches.

Argentina: Declaración del XII Encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas

Por UAP
10UAP-1

Las asambleas de las provincias Rio Negro, Neuquén y Chubut que conforman la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) nos encontramos en la ciudad de Trelew para continuar profundizando la organización y la lucha contra el modelo extractivo que se pretende imponer en la región y en el país.

Argentina: Documento final del 10° Encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP)

Por UAP
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"La UAP declara que apoya la Ley que promueve la defensa del agua como derecho humano por ser un bien natural, común y público, consensuada por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones para la provincia de Río Negro. Sostenemos que este proyecto resulta imprescindible para las generaciones presentes y futuras."

Argentina: Declaración del 9º Encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas

Por UAP
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Los días 7, 8 y 9 de febrero se realizará en San Martín de los Andes la 9º UAP. Las UAP son la unión de distintas asambleas patagónicas que buscan a través del diálogo, la escucha y la participación tomar conciencia sobre diferentes problemáticas que nos atraviesan en este tiempo. Situaciones que a veces, cada uno de nosotros metido en sus propias cosas, no nos damos la oportunidad de pararnos a reflexionar.

9° Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) en San Martín de los Andes

Por UAP
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Seguimos resistiendo en esta lucha de saqueo, contaminación y extractivismo, dando ingreso en este encuentro a las asambleas patagónicas y del resto del país.

Argentina: se viene la 9° U.A.P en San Martín de los Andes

Por UAP
Extractivismo

"Porque ideológicamente la represión de Neuquén fue un escarmiento para poner sobre aviso qué les sucederá a todos los que quieran manifestarse contra estos proyectos de entrega... Porque el problema no es solo con la empresa Chevron, sino con la política que lleva adelante este gobierno que, igual que con la política minera y de los agronegocios, dice una cosa y hace exactamente lo contrario."

Argentina: Comunicado de la Unión de Asambleas Patagónicas en repudio a la represión en Neuquén

Por UAP
Tierra, territorio y bienes comunes

"Denunciamos a los gobiernos nacional, provinciales y municipales por su accionar en la destrucción deliberada de la región sur rionegrina y meseta central del Chubut al igual que el resto de la región patagónica, en beneficio de los intereses de las corporaciones transnacionales extractivistas."

Argentina: Declaración del Sexto encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP)

Por UAP