UCP

Comunicado de la Unión Campesina Panameña (UCP) en su 16 aniversario

Han transcurrido 16 años desde aquel 18 de enero de 2008, período de tiempo que nos ha permitido ir acercándonos a nuestro objetivo de conformar una expresión organizada de carácter nacional que represente a los hombres y mujeres del campo panameño.

Comunicado de la Unión Campesina Panameña (UCP) en su 16 aniversario

Por UCP
ucp 10 años

Han transcurrido 10 años desde aquel 18 de enero de 2008, fecha que marca el surgimiento oficial de la UCP. La necesidad de constituir un referente nacional del movimiento campesino panameño, que le diera voz y presencia nacional y que lo alineara con las genuinas expresiones del movimiento popular panameño, fueron algunas de las razones fundamentales que dieron origen a nuestra combativa organización.

Panamá: Comunicado por los 10 años de la Unión Campesina Panameña

Por UCP
Elevar los niveles de conciencia, organización y lucha, tareas para continuar en el 9° aniversario de la UCP

El 18 de enero de 2008 se constituyó formalmente la UNION CAMPESINA PANAMEÑA (UCP). Nueve años han transcurrido desde aquella fecha trascendental para el campesinado panameño, que luego de muchos años de no contar con una expresión organizada logra formalizar este instrumento de organización y de lucha.

Panamá: Elevar los niveles de conciencia, organización y lucha, tareas para continuar en el 9° aniversario de la UCP

Por UCP
panama23may16

"Los Policias se han llevado detenido arbitrariamente a mas de 90 personas que viven en el Tabasara y se oponen al llenado de Barro Blanco, entre ellos jovenes, mujeres y niños".

Panamá: Reprimen a Ngabes Bugles que se oponen a la inundación de sus tierras

Por UCP
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Para los campesinos e indígenas la coyuntura pasa necesariamente por confrontar y derrotar la voracidad y las desmedidas ambiciones que desde el gobierno de Martinelli (CD), la burguesía criolla y las empresas transnacionales son impulsadas para acaparar, saquear y devastar nuestra invaluable riqueza natural."

Manifiesto de la Unión Campesina Panameña (UCP) en su V aniversario de constitución

Por UCP