UPI

Semillas

La dirigenta de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), Alicia Muñoz, junto a la especialista en temas medioambientales de Grain, Camila Montecinos, expresaron este lunes su posición frente a la discusión del parlamento por la ley de obtentores vegetales, afirmando que la adhesión al convenio Upov 91 fue un proceso irregular, inconsulto, que transgrede la Constitución.

Organizaciones campesinas denuncian que ley de obtentores pone en peligro las semillas criollas

Por UPI

Organizaciones campesinas e indígenas de Paraguay rechazan el proyecto de ley de bioseguridad aprobado de forma general por la Cámara de Diputados.

Campesinos e indígenas de Paraguay rechazan proyecto sobre biodiversidad

Por UPI

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), aprobó una resolución que cuestiona el modelo extractivo, en especial a la megaminería y al modelo agropecuario.

Universidad argentina denuncia avance de la minería contaminante

Por UPI

La organización ambientalista Greenpeace advirtió mediante un comunicado sobre una semilla transgénica resistente a la sequía y a los suelos salitrosos.

Greenpeace advierte por transgénicos en Argentina

Por UPI

Diversas asociaciones agrícolas y gremiales expusieron ante la Comisión de Agricultura del Senado su visión crítica sobre el proyecto de acuerdo, en segundo trámite, que aprueba el Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales

Chile: organizaciones agrícolas rechazan costos de convenio para la protección de obtenciones de vegetales

Por UPI

Los pescadores trataban de bloquear la labor de dos remolcadores contratados por Celco que debían iniciar los estudios para un ducto al mar para la planta de celulosa ubicada en la cuenca del río Cruces, en la Décima Región

Chile: armada dispara contra pescadores que protestan contra Celco en Mehuín

Por UPI