Varios autores

¿Por qué la agroecología es justicia social?

“Producimos agroecológicamente por la salud y porque nos gusta. Es una manera de alimentarnos sanamente”, dice Mary Kovalchuk en este cortometraje, la tercera parte de la serie que muestra cómo conservan las semillas nativas quienes integran la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas en Uruguay.

¿Por qué la agroecología es justicia social?

Desastres sócio-sanitário-ambientais do agronegócio e resistências agroecológicas no Brasil

"O livro traz discussões teóricas, empíricas e metodológicas sobre o momento conjuntural da expropriação e exploração da natureza pelo sistema capitalista nacional e internacional, com enfoque nos impactos negativos do agronegócio no ambiente, nos alimentos, nas águas, na saúde física/mental dos trabalhadores(as) e na população rural e urbana".

Desastres sócio-sanitário-ambientais do agronegócio e resistências agroecológicas no Brasil

El Acuerdo Comercial UE-Mercosur. Un análisis crítico y una alternativa

El acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur provoca la destrucción de la naturaleza, la violación de los derechos territoriales de los Pueblos Indígenas y la pérdida de empleos en la industria en los países del Mercosur. Por consiguiente, se debería proponer un tratado alternativo para mejorar la cooperación entre los países de la UE y del Mercosur, mientras se promueven normas de comercio internacional justas y sostenibles.

El Acuerdo Comercial UE-Mercosur. Un análisis crítico y una alternativa

Introducción a la Agroecología Política

Es la intencionalidad de este libro es la de proporcionar un marco de análisis común para la acción colectiva agroecológica. Se trata de proporcionar los argumentos epistemológicos y teóricos que empujan hacia la construcción y desarrollo de este campo para tratar de hacer operativa la lucha por la sostenibilidad agraria o agroalimentaria. 

Introducción a la Agroecología Política

Protesta en Ginebra: No a la UPOV y la privatización de semillas

Sesenta años son demasiados: nueve organizaciones suizas realizaron una protesta el miércoles en Ginebra pidiendo la abolición de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV). Con ello denuncian el rol que juega UPOV en la privatización de las semillas y su amenaza a la soberanía alimentaria. Alrededor de 300 organizaciones y redes de todo el mundo apoyan la demanda.

Protesta en Ginebra: No a la UPOV y la privatización de semillas

Foto: Eugenia Neme

Solo una de cada diez mujeres encabeza en la Argentina un emprendimiento rural: a diario realizan grandes esfuerzos que incluyen además del trabajo en la tierra, tareas de crianza y de cuidado. Las corresponsalías de Télam recopilaron testimonios para el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Tres testimonios de mujeres que mueven la tierra a lo largo del país

Ex-membros da CTNBio alegam que comissão ignora princípios

"a CTNBio é uma instituição relevante, que deve ser mantida e reforçada com base nos princípios da avaliação científica e da biossegurança, como também no Princípio da Precaução. Apenas assim limitaremos os riscos de sua desmoralização pela contaminação de procedimentos ali desenvolvidos em favor de interesses que ameaçam a credibilidade das instituições e a soberania nacional".

Em defesa da ciência, com ética, escrevem ex-integrantes da CNTBio

Geoingeniería solar

La geoingeniería solar se refiere a enfoques propuestos para enfriar la Tierra reflejando la radiación solar de regreso al espacio. Uno de los principales enfoques que se están investigando es la inyección de aerosol estratosférico.

Geoingeniería solar