Veterinarios Sin Fronteras

crisis clim

Estimación del impacto medioambiental de las corporaciones de la industria alimentaria. El sector agrario español contamina más que 18 países de África juntos.

La agricultura industrial y su responsabilidad en la crisis climática

Transgénicos

Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet...

Video: Dos tomates y dos destinos

Soberanía alimentaria

Durante los últimos años, y de manera creciente, numerosos países africanos ven amenazado y restringido el acceso a alimentos de sus poblaciones. Esto se da, entre otros motivos, como consecuencia de la implementación -cada vez más agresiva- de políticas agroindustriales promovidas por gobiernos africanos y extranjeros.

Responsabilidad extraterritorial de los estados. El expolio de recursos en África Subsahariana

Soberanía alimentaria

Detengamos las prácticas de las empresas españolas y europeas que se enriquecen a costa de la pérdida de los recursos productivos en África.

Paren, aquí vive gente. Campaña por la soberanía alimentaria en África

Más de cien acciones tuvieron lugar el pasado 17 de Abril en todo el mundo para conmemorar este día

Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Campesina

“Estos nuevos supermercados no están dirigidos únicamente a los consumidores de ingresos más altos. En Asia y América Latina, se están expandiendo en barrios más pobres, ciudades más pequeñas y zonas rurales, orientándose hacia los consumidores de clase media y baja. Las prácticas de compra de los supermercados están transformando los mercados agroalimentarios de los países en desarrollo, lo que tiene consecuencias importantes para los pequeños agricultores y las comunidades rurales"

La revolución del supermercado. Producir alimentos. ¿Para quién?

El libre comercio solamente beneficia a las agroempresas que pueden producir, transformar y comerciar internacionalmente. Ya sea: produciendo los insumos agrícolas o las materias primas alimentarias (Commodities); transformando las materias primas agroalimentarias en alimentos manufacturados o comerciando con todo ello a nivel mundial. El beneficio es para las grandes explotaciones agrícolas y la Empresas Transnacionales, no importa de donde sean. Los damnificados son las familias campesinas, no importa de donde sean

Falsos mitos del libre comercio agrícola