La Vía Campesina

Via campesina

"El Comité Coordinador Internacional de La Vía Campesina y lxs campesinxs de Corea del Sur se oponen al libre comercio en la agricultura, al sistema alimentario global, los principales comerciantes de grano y al capital transnacional agrario y alimentario".

¡El libre comercio tiene que permanecer fuera de la Agricultura!

Lucha campesina

Este 17 de Abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas, las organizaciones miembros y aliados de La Vía Campesina organizan cientos de acciones unificadas y descentralizadas a escala global, por el derecho a la Tierra y el agua, contra de los Tratados del Libre Comercio (TLC) y en contra de la criminalización de las luchas sociales, diciendo: ¡Basta de TLC, basta de impunidad!

Hoy #17Abril: Exigimos que se garanticen los Derechos de lxs Campesinxs ¡Basta de TLC, basta de impunidad!

17(2)

Frente al capital transnacional y los Tratados de Libre Comercio, desde La Vía Campesina nos unimos para defender y conquistar la reforma agraria, entendida como el derecho de los pueblos a la tierra, territorios, al agua y a las semillas nativas, base fundamental para la Soberanía Alimentaria.

Día Internacional de las Luchas Campesinas 2018: ¡Llamado de La Vía Campesina a articular acciones unitarias descentralizadas!

fao 1

Del 3 al 5 de Abril se realiza el II Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología: ampliar la escala de la agroecología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) convocado por la FAO en Roma.

La Vía Campesina ¡Sin nuestros pueblos, no hay Agroecología!

Marielle-LVC-WEB-1-300x169

"Al presente, Marielle se desempeñaba como Concejal de la ciudad, y con mucho fervor denunció las constantes violaciones y abusos de autoridad por parte de la seguridad pública, situación que vino a agravarse con la intervención militar autorizada hace un mes por el presidente Michelle Temer".

La Vía Campesina: “Alzamos nuestra voz por lxs Defensorxs de la vida, ¡Marielle presente!”

8th-March-Facebook-ES-765x265

La coyuntura actual nos exige mucho más para garantizar nuestros derechos, nos exige coraje para enfrentar al monstruo mayor que alimenta al patriarcado y todas las injusticias contra las y los trabajadores en el mundo. ¡Sin feminismo, no es posible construir una sociedad nueva! ¡Viva la lucha de las mujeres del campo y de la ciudad!

8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

criminalizacion

La Vía Campesina condena enérgicamente ante la opinión pública internacional el asesinato del compañero Márcio Matos (Marcinho) dirigente del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, en el estado de Bahía, Brasil.

La Vía Campesina Internacional condena asesinato de militante del MST y demanda justicia

Feminismo y luchas de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, La Vía Campesina hace un llamado a todas sus organizaciones para la realización de acciones en todo el mundo para denunciar, enfrentar y romper el silencio sobre la violencia estructural que sufren las mujeres campesinas a causa de una sociedad capitalista y patriarcal que nos violenta, discrimina, explota, oprime y asesina cotidianamente.

25 de Noviembre – Las campesinas y campesinos dicen basta de violencia hacia las mujeres