La Vía Campesina

21004308153_c818ae2f2f_z

"El conocimiento compartido es el camino fundamental para que tengamos personas cada vez más autónomas, conscientes y emancipadas, que sean talladas en las conquistas sociales y colectivas".

Brasil: Se inauguró el II Encuentro de Educadoras y Educadores de la Reforma Agraria

Una simple gota de agua para apagar un gran incendio

"Nadie, ni siquiera la Comisión ni los ministros, es capaz de vaticinar si las medidas tendrán efecto alguno en cuanto a un posible saneamiento del mercado y a un aumento de los precios de la leche".

Plan Lácteo Europeo: Una simple gota de agua para apagar un gran incendio

Foto Lee

Hoy en el Día Internacional de Lucha Contra la Organización Mundial de Comercio, OMC, La Vía Campesina rememoramos la vida y el legado de nuestro hermano y líder, el Sr. Lee Kyun Hae, un dirigente campesino coreano a quien la OMC despojó del derecho a una vida digna.

En conmemoración a Lee, ¡La lucha contra la OMC continua!

Campesinos e indígenas Latinoamericanos fortalecen sus luchas contra el capital a través de la formación de sus dirigentes y dirigentas

Con mucha mística revolucionaria se inició el 4To Curso de Formación de Dirigentes de la región Sudamérica de la CLOC – Vía Campesina "Egidio Brunetto", en la hermosa tierra andina ciudad de Cochabamba – Bolivia, tierras de mujeres y hombres como Tupak Katary, Bartolina Sisa, Juana Azurduy entre tantos otros y otras luchadoras.

Bolivia: Campesinos e indígenas Latinoamericanos fortalecen sus luchas contra el capital a través de la formación de sus dirigentes y dirigentas

logocumbrecolom

Del 30 de agosto al 5 de septiembre se realizarán en todo el país acciones de movilización convocadas por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

Colombia: Jornadas de Indignación generan sinergias entre campo y la ciudad

logo euro via

La Coordinadora Europea Vía Campesina se manifestará junto a EMB - European Milk Board - durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el 7 de septiembre.

La Coordinadora Europea Vía Campesina se manifestará junto a EMB durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea

viacam

"La Vía Campesina declara nuevamente que la Soberanía Alimentaria -basada en agroecología campesina, conocimientos tradicionales, selección, conservación e intercambio de semillas, y en el control sobre nuestras tierras, biodiversidad, aguas y territorios- es una solución verdadera, viable y justa a la crisis climática causada principalmente por las TNCs. Sin embargo, para hacer de la Soberanía Alimentaria una realidad necesitamos cambios estructurales."

La Vía Campesina llama a la acción para la COP 21 en París: “La agricultura campesina es una solución verdadera a la crisis climática”

b1

Sin Tierra de Brasil organiza el seminario “El MST y la Diversidad Sexual” y cree que la incorporación de las luchas por la identidad también forma parte del proceso de maduración del Movimiento.

Soy gay, soy lesbiana, soy trans, soy bi, soy Sin Tierra, soy humano, soy como tú