La Vía Campesina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Delegados de la CLOC Vía Campesina de la región centroamericana en conjunto con representantes de comunidades de Guatemala que sufren persecución e intimidación por la defensa de la tierra y territorio, dieron a conocer el incremento de la criminalización a la lucha campesina e indígena por la defensa de la vida.

CLOC Vía Campesina Centroamérica denuncia incremento de asesinatos y persecución por la defensa de la vida

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En un momento en que el debate sobre los recursos y la tierra se agudizan en Mozambique, más de 30 organizaciones de la sociedad civil se comprometen con el refuerzo de acciones conjuntas y en ampliar su articulación en defensa de los recursos naturales y contra la privatización de la tierra.

Mozambique: Movilización conjunta de la sociedad civil por la defensa de los recursos y contra la privatización

Agroecología

Entre el 7 al 10 de agosto, se llevará a cabo la la XII Edición de la Jornada de Agroecología la cual se realizará en el centro de formación en agroecología de los Movimientos Sociales Populares del Campo, la Escuela Milton Santos, en Paraná, Brasil.

XII Jornada de Agroecología en Brasil

cover-notebook5-es

Este informe aúna las historias y los análisis de las luchas por la tierra de los campesinos y campesinas en todo el mundo además de los llamamientos de Vía Campesina para llevar a cabo acciones en contra del acaparamiento de tierras y en favor de la reforma agraria.

¡La tierra es vida! La Vía Campesina y la lucha por la tierra

Soberanía alimentaria

Del 5 al 11 de agosto Bogotá será sede de la Jornada Internacional de lucha, debate y construcción a favor de la Soberanía Alimentaria, este espacio será inaugurado con la Asamblea Constitutiva de la Alianza para la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe, antes llamado Comité Internacional de Planificación por la Soberanía Alimentaria, CIP.

Colombia será sede de la Asamblea de la Alianza para la Soberanía Alimentaria

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La delegación internacionalista de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) y La Vía Campesina presentamos nuestro entero apoyo a las víctimas de la masacre de Marina Kue: sobrevivientes, familiares y quienes hoy están privados de su libertad o sufren una imputación en el marco de la investigación fiscal.

Brigada de solidaridad con Paraguay

Soberanía alimentaria

En el presente volumen ofrecemos algunos de los principales documentos producidos durante estos últimos cinco años, que dan al lector un idea, tanto de la lucha
política para defender la agricultura campesina sostenible, como del proceso práctico de apoyar los procesos de agroecología que están siendo llevados a cabo por las organizaciones miembro y las regiones.

De Maputo a Yakarta: 5 años de agroecología en la Vía Campesina

Movimientos campesinos

El movimiento internacional La Vía Campesina asistirá al próximo Grupo Intergubernamental de Trabajo de las Naciones Unidas sobre los derechos de campesinas y campesinos que se llevará a cabo en Ginebra entre el 15 y el 19 de julio del 2013.

Se celebra en la ONU el primer Grupo Intergubernamental de Trabajo sobre los Derechos de Campesinas y Campesinos