La Vía Campesina

Crisis climática

"La lucha de La Vía Campesina es porque se dé otro trato y se revalore y proteja el conocimiento, cultura y el papel de los pequeños productores campesinos e indígenas y agricultores familiares en la producción de alimentos. Somos la solución al hambre en el mundo y nuestra agricultura sustentable enfría el planeta."

La Vía Campesina frente a la COP 16 de Cambio Climático

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Durante los días 6 de mayo y 7, la Vía Campesina participó en una delegación de grupos de la sociedad civil, convocada por el gobierno de Bolivia para acompañar al presidente Evo Morales para presentar el Acuerdo de los Pueblos de Cochabamba al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, al G77 y a China.

La Vía Campesina participa en la delegación de post-Cochabamba a la ONU

Agronegocio

La Vía Campesina Internacional con delegaciones de Europa y América Latina se reunieron en Madrid entre le 14 y 18 de mayo para rechazar a los acuerdos comerciales que afectan directamente a los pequeños y medianos productores y productoras agrícolas de los dos continentes.

Desaparecen productores pero las agroindustrias hacen grandes ganancias

Corporaciones

Una delegación de la Vía Campesina participó hoy en una acción organizado por un colectivo de Madrid llamado “Rompamos el Silencio”.

La Vía Campesina se junta a los acciones de la semana de lucha social en Madrid!

Soberanía alimentaria

El Equipo de Tareas de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la crisis en la seguridad alimentaria global está organizando una reunión de consulta con las organizaciones de la sociedad civil en Dublín, para los días 17 y 18 de mayo, con el fin de actualizar el documento "Marco global para la Acción" (CFA por sus siglas en inglés), de julio de 2008.

Dublín: una vez más ocultan la realidad a la sociedad civil

Movilizacion campesina

Representantes de la Vía Campesina de Europa y América Latina participaron en las manifestaciones hoy en Madrid exigiendo que los más de 60 jefes de Estado de Europa y América Latina abandonan las negociaciones para firmar acuerdos de libre comercio entre sus países y regiones y la UE.

Los agricultores de la Vía Campesina se movilizan en Madrid contra la agenda neoliberal del comercio UE

Habitantes de diferentes comunidades del país, manifestaron de forma pacifica, para exigir el cese a las actividades de exploración y explotación minera en Guatemala, por ser los causantes de la destrucción de la madre tierra

Guatemala: por la defensa de la madre tierra, no más minerías

Movimientos campesinos

Las Campesinas y los campesinos de los movimientos del campo a nivel mundial, miembros de La Vía Campesina celebran hoy 17 de Abril, el Día Internacional de la Lucha Campesina, fecha en que reafirman su compromiso de intensificar la movilización en favor de los derechos de las y los campesinos del todo el mundo.

La Vía Campesina celebra hoy el Día Internacional de la Lucha Campesina