Voces de Alerta - Científicos, académicos, intelectuales y artistas

Minería

"Este libro está pensado como una caja de herramientas y, a la vez, como un instrumento de lucha política. Deseamos dedicar este texto a quienes creemos son sus principales destinatarios y los grandes protagonistas de esta lucha: a todas las asambleas ciudadanas que, en nuestra extensa y rica geografía, en una situación de clara asimetría de fuerzas, abogan por la defensa del agua, por la vida, por el futuro de las próximas generaciones."

5 Mitos y Realidades de la minería transnacional en Argentina. Guía para desmontar el imaginario prominero

Nuevas tecnologías

"Hace pocos días, el gobierno nacional dio a conocer un nuevo desarrollo tecnológico argentino, una semilla transgénica que permitiría obtener cosechas en condiciones de sequía. Más allá de los supuestos beneficios que pueden generar este tipo de semillas, nos preguntamos si su creación fue orientada para los fines que se difunden."

Argentina: reflexión sobre la ciencia a raíz último anuncio

Agronegocio

Firme la declaración: "El conocimiento, ¿está sitiado por el mercado?, ¿qué condiciones de ejercicio hay para la independencia científica y, sobre todo, para ejercer el derecho ético de dar voz de alarma ante los daños, sin sufrir represalias o sanciones más o menos veladas? La comunidad académico-científica tiene sus Voces de alerta..."

Voces de Alerta. Contra la intromisión del poder económico sobre la autonomía del sistema científico-universitario