Voz Campesina

voz campesina 51

Nueva edición del programa mensual conjunto de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) y Amigos de la Tierra Internacional a través de Radio Mundo Real.

Audio - Voz Campesina N° 51

Tierra, territorio y bienes comunes

En esta edición hablamos de las injusticias en el uso y tenencia de la tierra en nuestro continente, donde corporaciones transnacionales controlan territorios y explotan biodiversidad.

Audio - Voz Campesina N°50: Seis años y un mosaico de las luchas campesinas de América latina y el Caribe

voz campesina 49

Brasil, argentina, Honduras y Perú, en una nueva edición del programa colectivo de Amigos de la Tierra Internacional y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina)

Audio - Voz Campesina N° 49: Movilización continental contra el capitalismo golpista

Movimientos campesinos

Comunicadoras y comunicadores de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC La Vía Campesina, reunidos en la IV Escuela de comunicación de esta importante organización de lucha en defensa de la vida y la tierra de pobladoras y pobladores del campo, en Viotá, Cundinamarca, Colombia, en la finca de vereda Brasil de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO, se dieron un espacio, en esta importante escuela para realizar el programa Voz Campesina, edición 47.

Audio - Voz Campesina 47: Especial desde la Escuela de Comunicadores y Comunicadoras de CLOC-VC

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Edición 46 del espacio radial conjunto de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) y Radio Mundo Real (Amigos de la Tierra Internacional), en el ojo de la tormenta continental que amenaza con un golpe de estado contra el gobierno de Dilma Roussef en Brasil, continúa la criminalización a los luchadores y luchadoras sociales en Honduras y se discute qué paz es necesaria para Colombia.

Audio - Voz campesina n° 46: Ante la oleada antipopular en América Latina

berta vive cloc

Dedicado a la memoria de la gran luchadora lenca, hondureña y latinoamericana Berta Cáceres, asesinada pocos días después de realizado este programa. Un Voz Campesina centrado en la temática de la criminalización de los movimientos populares en América Latina.

Audio - Voz Campesina n° 45: Contra la criminalización de los movimientos sociales

encuentro comunicación alba

Esta edición de Voz Campesina se realizó desde el Encuentro Continental de Comunicación de ALBA Movimientos, entre el 24 al 28 en el Centro de Formación Simón Rodriguez, San Antonio de los Altos, en el departamento venezolano de Miranda.

Audio - Voz Campesina n° 44: desde Venezuela

Juicios, Tratados, despojo y resistencia

Resistencia al TPP desde Perú, campamento de juventudes campesinas de Conamuri del Paraguay, conferencia intermedia de Vía Campesina en Turquía y consulta regional de FAO con participación de la Alianza para la Soberanía Alimentaria de AL y Caribe, entre otros temas de la agenda de los movimientos sociales latinoamericanos en esta edición, la primera de 2016.

Audio - Voz Campesina 43: Juicios, Tratados, despojo y resistencia