bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

WRM

297 Resultado(s)
Autor WRM Publicado 12 julio 2001 14:15
Llamamiento urgente ante la reunión de la Convención sobre Cambio Climático

Adjuntamos un llamamiento, cuyo objetivo es influenciar las decisiones cruciales que los negociadores gubernamentales están a punto de tomar en la reunión de la Convención sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Bonn en el correr del presente mes.

Autor WRM Publicado 14 junio 2001 14:15
Brasil: No más "Desiertos Verdes" ¡Participe!

Una vez mas necesitamos de tod@s ustedes. En este caso, para apoyar a los pobladores del Estado de Espirito Santo/Brasil, en su lucha contra la expansión de los monocultivos forestales.

Autor WRM Publicado 31 mayo 2001 14:15
Ecuador: el Presidente declara guerra "trinchera a trinchera" ... contra ecologistas

En el ultimo numero del boletín del WRM incluimos un articulo escrito por Acción Ecológica sobre un proyecto de oleoducto en Ecuador, que atravesaría el país de este a oeste, transportando petróleo del Parque Nacional Yasuni en la Amazonia y afectando a pueblos indígenas y ecosistemas en todo el país.

Autor WRM Publicado 28 mayo 2001 14:15
Brasil: nueva batalla legal para salvar los bosques

En mayo de 2000 una iniciativa parlamentaria que hubiera tenido como resultado la legalización de la destrucción de los bosques fue derrotada gracias a una fuerte campaña nacional e internacional para salvar los bosques (ver Boletín Nº 35 del WRM).

Autor WRM Publicado 3 mayo 2001 14:15
Chile: monocultivos forestales amenazan bosque de características únicas

La fragmentación de habitats resultante de actividades humanas, como por ejemplo las plantaciones forestales a escala industrial, generan restricciones en el suministro de recursos y necesidades de espacio por parte de especies animales y vegetales, que pueden incluso conducir a la desaparición de ecosistemas enteros. Una vez que la estructura del paisaje ha sido alterada se pone en peligro la persistencia tanto de poblaciones vegetales como animales.

Autor WRM Publicado 22 marzo 2001 15:15
El Choco colombiano: una región megadiversa en un país megadiverso . . .por cuanto tiempo mas?

La región del Choco Biogeográfico comprende una franja de 75.000 kilómetros de superficie sobre la costa del Pacifico Colombiano, que se extiende desde Panamá a Ecuador. Debido a la combinación de factores evolutivos, ecológicos, climáticos y geológicos, esta región presenta la mayor concentración de biodiversidad del mundo en cuanto a numero de especies por hectárea.

Autor WRM Publicado 22 marzo 2001 15:15
El Corredor Biológico Indígena y Campesino en América Central Boletín Nº 44 WRM

Los corredores biológicos son franjas de vegetación que constituyen un pasaje continuo o casi continuo entre hábitat. Los mismos constituyen una estrategia utilizada en conservación para enfrentar el problema de la fragmentación de hábitats provocada por actividades industriales como la agricultura y forestación industriales, la urbanización y las obras de infraestructura, tales como las carreteras y represas.

Autor WRM Publicado 31 enero 2001 15:15
Represas, bosques y gente, Boletín 42, Movimiento Mundial por los Bosques

Cuando se pregunta acerca de las causas de la deforestación, seguramente pocas personas mencionaran a las represas hidroeléctricas como siendo una de ellas. Aun menos las incluirán como causa de violaciones de los derechos humanos. Sin embargo, las represas constituyen una de las principales causas directas e indirectas de perdida de bosques y la mayoría han sido causantes de violaciones de los derechos humanos.

Autor WRM Publicado 30 septiembre 2000 14:15
Movimiento Mundial por los Bosques, contenidos del Boletín Nº 38

Brindamos a continuación los contenidos del último Boletín editado por el Movimiento Mundial por los Bosques.

Autor WRM Publicado 22 julio 2000 14:15
Guatemala: acciones para proteger reserva natural de explotación petrolera

La Reserva de la Biósfera Maya en la región del Petén ha estado en el centro de una fuerte controversia en la que han estado involucradas comunidades campesinas, ONGs guatemaltecas e internacionales, el gobierno nacional y empresas petroleras.

Autor WRM Publicado 17 julio 2000 14:15
Boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales Nº 36

Boletín del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales Nº 36, Julio del 2000. En este número NUESTRA OPINIÓN: La invisible huella de los países nórdicos.

Autor WRM Publicado 27 junio 2000 14:15
Bolivia: pueblos indígenas amenazados por explotación petrolera

"Se ha denunciado recientemente que la empresa Repsol (compuesta principalmente por capitales españoles) ha entrado en el Territorio Multiétnico Indígena de la Amazonía para realizar medidas topográficas previas a la perforación del pozo Eva Eva. Los habitantes del pueblo de San Ignacio de Moxos han señalado que Repsol ya se ha adentrado 90 kilómetros en la selva".

| 1999-2017 Biodiversidad