Wilder A. Sánchez

peru1

"Las empresas mineras y los Gobiernos extractivistas tienen mucha culpa y responsabilidad en las desgracias que están ocurriendo. Este aspecto de los desastres aparentemente “naturales” que están ocurriendo en el Perú no está siendo abordado, no sólo por los gobernantes actuales y sus funcionarios, sino incluso por los ecologistas o ambientalistas, incluyendo a los congresistas de esta orientación."

Perú: Inundaciones, huaicos, calentamiento global y megaminería

Minería

El Proyecto Conga es inviable social y ecológicamente y que debe ser cancelado definitivamente. ¡Un modelo de desarrollo viable es posible!

Con mina arriba ¿más agua abajo? La verdad sobre los reservorios de Minas Conga

Peru_Cajam_contra_Yanachocha_12ene13_3

Miles de pobladores, en su gran mayoría campesinos, acataron y participaron en la gran movilización convocada por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca en rechazo a Minera Yanacocha y la corrupción, realizada el sábado 12 de enero, en vísperas del vigésimo aniversario de la constitución de Minera Yanacocha como empresa (14 de enero de 1992).

Perú: se movilizaron para rechazar a Yanacocha y la corrupción

Agua

"El Proyecto Conga anularía las posibilidades de desarrollo sustentable o sostenible de gran parte de la Región Cajamarca”. “¡Otro modelo de desarrollo es posible!” La Gran Marcha Nacional por el Agua y por la Vida, que se inicia este 1 de febrero desde las lagunas que Minera Yanacocha quiere destruir con su Proyecto Conga, es, pues, justa y necesaria."

Perú: Marcha Nacional por el Agua y por la Vida

Minería

Con el presente documento se busca contribuir a que se conozcan las graves implicancias para el agua, los ecosistemas, las actividades productivas, el desarrollo y la vida social que tendría la continuidad del Proyecto Conga de Minera Yanacocha (filial de Newmont Mining Corporation en Cajamarca - Perú).

Perú: ¿Por qué el proyecto Conga es inviable?