Ximena Cabral

Agronegocio

La Madre de Plaza de Mayo estuvo el sábado pasado el acampe frente al predio donde se está construyendo la planta semillera de Monsanto para conversar y solidarizarse con la Asamblea Malvinas Lucha Por La Vida y la resistencia en el lugar. El secretario General del Cispren, Carlos Valduvino y el Gremial, Esteban Liendo acompañaron a Nora en su visita a los compañeros asambleístas.

Nora Cortiñas en el acampe contra Monsanto: Gestos revolucionarios

Agronegocio

Mientras se desarrolla el primer juicio por fumigaciones con agroquímicos en Ituzaingó, el gobierno anunció la radicación de Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. La multinacional es una de las principales proveedoras del mortal glifosato.

Argentina, Córdoba: El desembarco de Monsanto en Malvinas Argentinas

Agrotóxicos

Javier Souza Casadinho, secretario de la Red de Acción en Plaguicidas para América Latina (RAP-AL), disertó en Córdoba y mantuvo reuniones con organizaciones sociales que luchan en defensa de la vida y en contra de los agrotóxicos. La prohibición del endosulfán, las resistencias locales y las posibilidades de los marcos legales atraviesan la problemática.

Argentina: De leyes, trampas y armas mortales