Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 764

Boletín de novedades

#764

Boletín de novedades Nº 763

En este 12 de octubre acompañamos a cada uno de los pueblos que día a día construyen resistencia y alternativas al avance de las corporaciones. En 1492 llegaba Colón a América y comenzaba la primera colonización a nuestros territorios. En la actualidad, este día simboliza también el comienzo de siglos de resistencia de los pueblos indígenas. Resistencia que sigue presente en la actualidad.

Boletín de novedades

#763

Boletín de novedades Nº 762

Esta semana compartimos con ustedes, desde Catamarca (Argentina) el relato de lo que trajo la XIX de la Feria de Semillas Nativas y Criollas,  “Para nosotros la semilla es vida, es el Patrimonio de la Humanidad”:  a casi dos décadas de su inauguración, las y los productores refuerzan sus vínculos y siguen intercambiando saberes y experiencias en defensa de la Soberanía Alimentaria. Entrevistamos a Johana Villagrán, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Campesinos del Abaucán (ACAMPA) e integrante del equipo de Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.), dos de las organizaciones que convocaron a la feria.

Boletín de novedades

#762

Boletín de novedades Nº 761

Esta semana queremos invitarlxs a sumarse a la campaña  ¡ NO a las soluciones basadas en la Naturaleza !"grupos en todo el mundo llaman a movimientos y organizaciones comprometidos con la justicia climática, ambiental y social a firmar esta declaración en rechazo absoluto a las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” y todos los mecanismos de compensación". Te invitamos a sumarte para decir juntxs ¡Digamos NO a los despojos basados en la naturaleza!

Boletín de novedades

#761

Boletín de novedades Nº 760

Hoy, 21 de septiembre,  Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, comunidades, movimientos, organizaciones y redes celebran el coraje y la fuerza detrás de cada lucha contra los monocultivos industriales de árboles ¡Amplifiquemos las voces de resistencia contra las plantaciones industriales de árboles! ¡Las plantaciones no son bosques!

Boletín de novedades

#760

Boletín de novedades Nº 759

Esta semana lxs invitamos a escuchar y compartir los nuevos podcast " Para defender nuestras semillas", desde el  Colectivo de Semillas de América Latina y Alianza Biodiversidad presentamos una serie sobre el papel de las semillas en nuestra sociedad mundial, en el tejido nacional de cada país, y en la vida cotidiana de larguísimo plazo de la gente que vive de su relación con la Naturaleza escuchando a la tierra. A lo largo de 5 episodios se aborda la historia de este acaparamiento, de esta toma de control de lo que son las semillas.

Boletín de novedades

#759

Boletín de novedades Nº 758

Esta semana queremos invitarlxs especialmente a descargar y compartir el  Cuaderno Biodiversidad #6 - La estafa de la "Propiedad Intelectual" elaborado por el Colectivo de Semillas y la Alianza Biodiversidad en América Latina: "la privatización de las semillas es parte de un negocio millonario donde los grandes capitales pretenden controlar la naturaleza y la producción de alimentos, pues la comida y los bienes naturales tienen el potencial de ser el mayor y más lucrativo negocio".

Boletín de novedades

#758

Boletín de novedades Nº 757

Esta semana lxs invitamos a poder revivir con nosotrxs la  presentación virtual de la serie "Amenazas a la Soberanía Alimentaria en Argentina"el día 27 de agosto nos encontramos a través de Youtube para presentar la serie "Amenazas a la Soberanía Alimentaria en Argentina", proyecto colectivo que nos mantuvo trabajando a lo largo de varios meses para analizar las nuevas (y no tan nuevas) iniciativas que amenazan nuestro futuro. Con la moderación de María Eugenia Waldhüter y la participación de Rosalía Pellegrini y Fernando Frank.

Boletín de novedades

#757

Boletín de novedades Nº 756

Boletín de novedades

#756

- Foto de La Vaca.org

Boletín de novedades

#755

Boletín de novedades Nº 754

Con alegría comenzamos este boletín invitando a ver y descargar la  Revista Biodiversidad, sustento y culturas #109en este número abordamos de manera diversa y al calor de las experiencias de América Latina, la vitalidad de las semillas nativas y criollas, que junto a quienes las guardan, cuidan y comparten nos permiten comprender los cuidados más profundos de la vida que viene. Pronto se estarán subiendo los artículos de manera independiente para facilitar su lectura.

Boletín de novedades

#754

Boletín de novedades Nº 753

Continuamos con los materiales del tercer informe sobre Amenazas a la Soberanía alimentaria en Argentina, y esta semana queremos invitarlxs a leer la nota de Ignacio Marchini  La iniciativa 200 millones de toneladas de granos para 2030: la destrucción de los suelos como salida a la crisis en donde aborda la nueva propuesta para “poner a la Argentina de pie” mediante un aumento descomunal del volumen de producción de granos, lo cual tendría los únicos efectos posibles que puede generar el modelo agroindustrial extractivista: la destrucción de los ecosistemas y las comunidades que los habitan.

Boletín de novedades

#753