¡Actúa por la total prohibición del tóxico herbicida de Monsanto!

Idioma Español
País Europa

¡Estamos cerca de la victoria! Cuando empezamos hace unos meses no nos imaginamos que podríamos llegar tan lejos, porque al fin y al cabo, estamos luchando contra una de las compañías más contaminantes del mundo: Monsanto. Pero la total prohibición de su tóxico herbicida, el glifosato, podría ser cuestión de días.

Ahora la Comisión Europea está acorralada, y está tramando todo tipo de artimañas para complacer a Monsanto y compañía. En mayo, perdieron un voto importante sobre el glifosato y no consiguieron la renovación de la licencia. El próximo lunes 6 de junio, lo intentarán de nuevo. Pero ahí estaremos nosotros para pararles los pies, como ya estuvimos las últimas 3 veces, cuando intentaron aprobar la renovación a hurtadillas.

 

Comparte en Facebook

 

Comparte en Twitter

 

Esta vez mostraremos a la Comisión Europea las consecuencias de su decisión: quema de pastos, animales muertos y personas enfermas. Todos y cada uno de los responsables políticos que participen en la reunión tendrán que votar después de ver con sus propios ojos la muerte y destrucción que podrían provocar.

 

Pero para mantener la presión, necesitamos la fuerza de más personas. Estamos ganando la batalla, y la victoria total podría ser cuestión de días. Comparte esta petición con tu familia y amigos para multiplicar el impacto de nuestro mensaje.

 

Comparte en Facebook

 

Comparte en Twitter

 

En diciembre del año pasado, Monsanto creía que conseguiría la renovación de la licencia en cuestión de semanas. Pero no tuvieron en cuenta el poder de la ciudadanía. Saben que la gente está en su contra, la ciencia está en su contra… y están asustados.

 

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado el glifosato como sustancia “probablemente cancerígena” [1], solo una categoría por debajo de “definitivamente cancerígena”. No la queremos en nuestros alimentos, en nuestros parques, en nuestros cuerpos. Pero Monsanto se empeña en ignorar la evidencia científica.

 

Ahora el gigante agrícola está amenazando a la Comisión Europea con demandas. Están dispuestos a cualquier cosa para no perder los ingresos que genera el glifosato.

 

Pero la Comisión Europea y los Estados miembros han tomado nota de nuestras acciones antes de sus reuniones, de nuestros vídeos virales, y del número de firmas de nuestra petición, que no deja de crecer. Cuantos más seamos los que alzamos nuestra voz por esta causa, menor será la posibilidad de que nos ignoren.
El voto del próximo lunes podría ser el último y definitivo. De una vez por todas, podríamos ganar la batalla en contra del glifosato y la codicia de las multinacionales.

 

Comparte en Facebook

 

Comparte en Twitter

 

Equipo de Movemos Europa

 

___________

 

WeMove.EU es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa.

Temas: Agrotóxicos

Comentarios

10/06/2016
agroquimicos nooooooooooooo, por stella maris taboro


Gritos de la tierra


Grita desesperada la selva
huyen las aves, se esconde toda su fauna
avanzan las máquinas.

Tiembla la tierra, lastimada
le arrancan sus raíces,
le extraen la vida.

El verde se vuelve triste,
se apagan los bellos sonidos
la vida huele a muerte.

Gritos desgarrados en la selva,
oídos cerrados,
corazón vacío
la selva desaparece.