¡Digamos a la gigante pesquera filipina Citra Mina que respete los derechos humanos de sus trabajadores y trabajadoras!

Por UITA
Idioma Español
País Asia

La gigante de mariscos Citra Mina es la segunda principal exportadora de atún de las Filipinas, con miles de millones de dólares en ventas a los mercados de Europa, Asia y América del Norte a través de la marca Philfresh. Pero este Grupo enormemente rentable viola los derechos humanos de quienes trabajan allí.

En respuesta a las malas condiciones en materia de salud y seguridad, empleo precario y problemas salariales y de aportes a la seguridad social, a mediados del año pasado los trabajadores y trabajadoras formaron el Organización Sindical Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Grupo de Empresas Citra Mina, que fue registrada legalmente el 24 de julio. La compañía respondió con oleadas de despidos contra los afiliados sindicales y sus partidarios entre septiembre de 2013 y enero de 2014, dejando sin ingresos a trabajadores, trabajadoras y sus familias. Sin embargo 78 de estos trabajadores continúan exigiendo el reintegro con pago retroactivo completo y el reconocimiento de su sindicato. Dentro del país, cuentan con el apoyo de la central nacional SENTRO, que el 19 de junio puso en marcha la acción nacional en apoyo de Citra Mina 78.

Usted puede apoyar la lucha por los derechos sindicales y el reconocimiento del sindicato de una industria pesquera plagada de condiciones de trabajo inaceptables:

¡PULSE AQUÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE A CITRA MINA!

Los derechos de los trabajadores a organizarse en sindicatos y negociar colectivamente con las empresas son derechos humanos fundamentales consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU y en los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, de las cuales el gobierno de Filipinas es signatario.
Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios