¡Firma por la prohibición del endosulfán en India!

Por CAATA
Idioma Español
País Asia

La exposición al endosulfán ha sido relacionada con efectos en la salud tales como deformaciones físicas, parálisis cerebral, infertilidad y cáncer. 62 países, incluyendo la Unión Europea, ya han prohibido su uso.

Les pedimos unirse en la firma a esta carta promovida por Environmental Justice Foundation pidiéndole al Gobierno de India prohíba el endosulfán, pedido al que se han unido prominentes artistas como Ravi Shankar.

La India es uno de los principales productores de endosulfán que se exporta a América Latina y otros países y ha negado la evidencia científica presentada en el Comité de Revisión de Nuevos COPS [Contaminantes Orgánicos Persistentes], creando un conflicto de interés al interior como lo ha señalado IPEN y la Red Internacional de Plaguicidas (PAN) .

La semana que entra se reúne el Comité de Revisión de COPS (POPRC) en Ginebra y considerará las propiedades de COPS del endosulfán para decidir si, debido a su transporte a grandes distancias y sus efectos sobre la salud y el ambiente, requiere que se tomen medidas globales. Si el POPRC así lo decide, entonces se pasa a la tercera y última fase de evaluación relacionada con las consideraciones socioeconómicas y las alternativas.

¡¡Apoyemos la petición de las organizaciones de la India!!

Entrar a y llenar el formulario

Más información:

Centro de Análisis y Acción en Tóxicos y sus Alternativas (CAATA)
Amado Nervo 23, int 2, Col San Juanito, Texcoco. Edo. de México
CP 56121 Mexico - Tel (595) 95 4 77 44

Temas: Agrotóxicos

Comentarios