¡Pide transparencia en las decisiones sobre transgénicos!

Idioma Español
País Europa

La gestión de las decisiones sobre transgénicos en España sigue estando en manos de la industria y de responsables políticos sesgados, sin atender a la postura de científicos independientes, sociedad civil, grupos ambientales y organizaciones agrarias críticas.

La última reunión tuvo lugar entre altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la industria de los transgénicos y organizaciones afines a esta industria, para tomar decisiones que afectan al cultivo de OMG en España.

Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace lamentan que esta reunión haya tenido lugar sin la presencia de todos los colectivos implicados para establecer un verdadero análisis y debate sobre la situación de los transgénicos en España y denuncian la falta de transparencia de este ministerio.

La nefasta gestión de las reuniones hace que ecologistas y agricultores reclamen un cambio de modelo en el proceso de participación en la toma de decisiones sobre organismos modificados genéticamente.

ACTÚA EN ESTE LINK

Más información:

Amigos de la Tierra
C/ Cadarso, 16, bajo E 28008 Madrid
913069921 - 691471389
gro.arreit@gmo

www.tierra.org

Temas: Transgénicos

Comentarios