¡Saqueando el bosque de los monos narigudos en Borneo!

Idioma Español
País Asia

La bahía de Balikpapan en Borneo no sólo alberga monos narigudos, sino también coatíes, panteras nebulosas, osos malayos, cálaos y pangolines otras especies en peligro de extinción ¡Exigimos que detengan inmediatamente la destrucción del bosque costero por la construcción de una refinería de aceite de palma y una fábrica de biodiesel!

La bahía de Balikpapan es una de las zonas más biodiversas de la costa de Borneo. Alberga 1400 monos narigudos, en grave peligro de extinción, y muchas otras especies como la pantera nebulosa, el oso malayo, los cálaos, el pangolín y el gato jaspeado. También se han reintroducido orangutanes en el área.

Las especies animales y vegetales pierden cada día más hábitat como consecuencia del impulso a la producción de biodiesel y otros muchos productos a partir de aceite de palma. La empresa indonesia PT Wahana Prima Sejati (filial del grupo internacional First Resources Limited) está arrasando el bosque costero de la playa de Sanro Mutti para construir otra refinería de aceite de palma y una fábrica de biodiésel. Varias docenas de hectáreas de selva tropical ya han sido completamente deforestadas - las excavadoras han dejado atrás un paisaje muerto, que parece lunar

Esta destrucción de la selva tropical es en sí misma una violación de los principios y criterios del sello de certificación de aceite de palma RSPO (por las siglas en inglés de Mesa Redonda de Aceite de Palma sostenible). La empresa matriz First Resources Ltd es miembro de dicha mesa redonda y ya se había comprometido a eliminar la deforestación y las violaciones de los derechos humanos de sus actividades para 2015. Pero todavía hoy en día, la aplicación de dichos principios y criterios sigue siendo inadecuada, como lo confirma este caso.

PT Wahana Prima Sejati/First Resources debe detener inmediatamente la tala de árboles y las obras previstas y reforestar la valiosa área!

Por favor, apoye la protesta ecologista ¡Únete a nuestra petición!

¡FIRMA AHORA!

Fuente: Salva la Selva

Temas: Biodiversidad, Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios