Campañas y Acciones

Semillas

En los últimos años el gobierno colombiano ha aprobado varias leyes y normas sobre semillas que son el marco jurídico para entregarle a transnacionales el control de las semillas. Son los instrumentos para quitarle a los agricultores el control de sus semillas y obligarlos a que solo utilicen las semillas patentadas de las empresas.

Colombia: NO a las leyes de semillas porque la vida no se vende

Agronegocio

"Brindamos nuestro apoyo a Miguel Lovera, respaldamos su gestión institucional y confiamos en que la ciudadanía sea capaz de comprender que estos ataques son un mecanismo más del sistema y del agronegocio que opera en todo el mundo y que prioriza sus ganancias por encima de todo, incluso de la vida humana y la naturaleza."

Paraguay: Comunicado de CONAMURI - Respaldo institucional al desempeño del Ing. Miguel Lovera

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Veracel (propiedad de las empresas Stora Enso y Aracruz) se expande en Brasil, con anuencia oficial. Organizaciones reclaman un alto a la expansión de las plantaciones de la corporación. ¡Apoya el reclamo!

Stora Enso cuestionada en Brasil: solicitud de apoyo a organizaciones locales que piden no se autorice su expansión

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Los abajo firmantes hacemos un llamamiento a favor de cambios sistémicos profundos necesarios para acabar sustancialmente con las desigualdades, erradicar la pobreza, dar prioridad ante todo al bienestar de las personas, proteger el derecho a un desarrollo sostenible, alcanzar la justicia medioambiental, y conseguir la paz entre los pueblos del mundo.

Tratado de los pueblos por la equidad y la sostenibilidad

Economía verde

"Exigimos una respuesta formal del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de los estados miembro de las Naciones Unidas. Queremos que reduzcan el cabildeo de las empresas en la ONU, que pongan fin a las asociaciones entre la ONU y las empresas."

La campaña para liberar a la ONU del copamiento empresarial comienza hoy

usina Cambahyba

Em 1997, a área no município de Campos dos Goytacazes onde se localiza a ex-usina de Cambahyba, desativada em 1993 por ter ido à falência, composta por sete fazendas que totalizam 3500 hectares, foi considerada improdutiva. Mas o Incra, até hoje não foi capaz de realizar as desapropriações em toda a área.

Brasil: Campanha pela desapropriação imediata das terras da usina Cambahyba

Transgénicos

El Proyecto Visión 2020 busca convertir a Honduras en un territorio Monsanto, ya que el gobierno anuncia una inversión multimillonaria y tiene como meta al 2020 una siembra de 100,000 ha, con el apoyo de Monsanto Honduras.

NO queremos a Honduras convertida en un territorio Monsanto. ¡Firma YA!

alba5junio

Jornada de lucha global hacia la Cumbre de los Pueblos (en Río+20). Nos Movilizamos en Buenos Aires. Obelisco 13 hs.

5 de Junio: Día mundial del medio ambiente. Nos Movilizamos en Buenos Aires