Campañas y Acciones

Transgénicos

La reforma nulifica los derechos débilmente considerados para los agricultores e investigadores en la actual Ley; para el caso de los agricultores, limita su derecho a producir su propia semilla y material de propagación para usarlos en sus unidades de producción, situación grave si tenemos en cuenta que en nuestro país, mas del ochenta por ciento de los agricultores realiza esa práctica.

México: ¡Alto a la embestida privatizadora sobre las semillas!

Poster 17 de abril Día Mundial de la Lucha Campesina

Unámonos y luchemos para detener el acaparamiento de tierras y reclamar la tierra tomada. ¡La tierra debería estar en manos de quienes la trabajan!

17 de abril: Campaña ante el Día Internacional de las Luchas Campesinas

Biodiversidad

Los orangutanes de Sumatra están en grave peligro. Mientras leen estas letras, las llamas consumen el bosque de Tripa, uno de sus últimos refugios. La responsable es una empresa palmicultora que a pesar de la prohibición de talar, está destruyendo el área.

Indonesia: el último refugio de los orangutanes en peligro

Economía verde

Firma la carta para impedir los intentos de ciertos países para debilitar o eliminar casi todas las referencias a las obligaciones con los derechos humanos y los principios de equidad en el texto "El futuro que queremos", como resultado de Río +20.

Río+20: Derechos humanos y principios de equidad en riesgo

Por Gaia
Agua

Marcha por el Agua, la Vida, la Dignidad: Desde cualquier lugar del mundo puedes solidarizarte con la Marcha suscribiendo las reivindicaciones y solidarizándote con los que marchan.

Inundemos Quito de Vida: solidaridad desde cualquier lugar del mundo

Salud

Por el derecho a la salud de nuestros pueblos, en serio riesgo como consecuencia de las fumigaciones, los organismos de DD.HH. y personalidades abajo firmantes nos declararnos en contra de este modelo de producción agroindustrial, basado en el uso intensivo de transgénicos y agroquímicos, insostenible e inviable, que avasalla derechos inalienables de nuestros pueblos, nos enferma y mata.

Argentina: Declaración "La salud es un derecho humano" - Firma YA!

Afiche Acción

Donde estés, llena este afiche con el nombre de los acaparadores de tierra de tu localidad y envíanos una foto de cómo lo estás usando para protestar.

Afiche Acción: 17 Abril - Día Internacional de las luchas campesinas

Biodiversidad

Perú tiene la segunda mayor superficie de selva Amazónica. Pero la presión sobre la naturaleza crece. La carretera está planificada para unir Brasil con Perú, y facilitar el acceso a materias primas y su transporte. Firmando la carta ayudas a las organizaciones indígenas a defender la selva de Alto Purús.

Perú: salvar la selva de Alto Purús