Campañas y Acciones

Pueblos indígenas

Explotación minera del cobre y construcción de hidroeléctricas: Los últimos días, un torrente de informaciones desde Panamá alertaron sobre un conflicto ardiente. Las imágenes cortaban la respiración. Al menos dos muertos, podrían ser más, decenas de heridos, centenares de detenidos, estado de sitio no declarado abiertamente, el corte de las comunicaciones.

Panamá: No es necesaria la fuerza para escuchar a un pueblo indefenso

Megaproyectos

Este proyecto inundará potencialmente 8.250 hectáreas, las más fértiles de la región, en contravía de los panes de vida de cientos de comunidades de pescadores, jornaleros, cafeteros, tabacaleros, pequeños mineros y transportistas entre otros, que interactúan con el río Magdalena.

Acción Urgente: Quimbo, firma para solicitar la suspensión de desvío del Río Magdalena, en Colombia

Minería

"A varios años de esa primera manifestación popular de resistencia, hoy se multiplican las manifestaciones de rechazo a lo largo de toda la cordillera y otras áreas del país."

Las venas abiertas de la Cordillera de los Andes: NO AL ATROPELLO MINERO

Privatización de la naturaleza y la vida

En medio de la actual crisis ambiental, financiera, económica, la biodiversidad ha cobrado una enorme importancia por el papel que ella puede jugar para la “economía verde” que quedará consolidada a través de los acuerdos de la Cumbre Rio+20. Esta propuesta económica no es sino una nueva cara del capitalismo para convertir a la naturaleza en mercancía.

Carta abierta a propósito del Seminario de Diálogo Global sobre el Aumento del Financiamiento para Biodiversidad

Petróleo

Los fondos de los afiliados no pueden invertirse en operaciones que supongan altos riesgos tanto en lo económico, como en lo ambiental. La Iniciativa Yasuní-ITT permite proteger el área más biodiversa del mundo, respetar los territorios de los pueblos indígenas, iniciar un camino hacia un Ecuador post petrolero, y enfrentar la crisis climática.

Ecuador: No permitas que tu dinero se invierta en la destrucción del Yasuní

Petróleo

El estado español ha concedido fondos de cooperación a la Fundación Repsol, con el fin es ejecutar un proyecto de apoyo a comunidades de la Amazonía ecuatoriana, donde realizan su actividad petrolera. Con estos pequeños proyectos, la transnacional petrolera Repsol se lava la cara, se la pinta de “verde” y se otorga una imagen amigable -con dinero público-.

La cooperación española al desarrollo no debe financiar a REPSOL

vale

Minas, carreteras, industrias siderúrgicas, puertos y presas a costa de la vida de las personas y su derecho a la vivienda y a los territorios. ¡Digamos no a este "modelo de desarrollo" que saquea las venas abiertas de América Latina! Vote a VALE como la peor multinacional del mundo hasta el 26 enero.

VALE: un coloso minero contra el derecho a la vivienda, la tierra y el medio ambiente

aguaperu

"Hacia una reforma constitucional para el reconocimiento del agua como derecho humano fundamental; intangibilidad de cabeceras de cuencas y glaciares; por la prohibición de minería de cianuro y mercurio."

Perú: avances en la marcha nacional por el agua