Campañas y Acciones

Soberanía alimentaria

5 de diciembre de 2011, Durban, Sudáfrica. Apelamos a todos los movimientos de campesinos, campesinas, trabajadores rurales a que se movilicen y emprendan una acción local directa en toda localidad del mundo en el Día de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria. ¡Reclama justicia climática! ¡Nuestro planeta no está en venta!

Día mundial de la Soberanía Alimentaria para enfriar la Tierra: llamamiento a la acción y movilización

Megaproyectos

El presidente ecuatoriano Rafael Correa decretó hace pocos días militarizar la zona de Río Grande declarándola “Zona de Seguridad Nacional”. Así justifica la ocupación mediante la fuerza pública de la zona de Río Grande, Manabí, donde quiere construir una represa.

Ecuador: represión y desalojo de campesinos de Río Grande, Manabí

Pueblos indígenas

En el Parque Nacional Tayrona se planifica la construcción de un hotel de 7 estrellas de nombre Six Senses para multimillonarios. Los indígenas se oponen pues no ven ni seis, ni un sentido al proyecto hotelero de lujo en su territorio.

Colombia: Seis Sentidos sin sentido en la Sierra Nevada de Santa Marta

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El desierto sagrado de Wirikuta sigue amenazado por empresas mineras y agroindustriales que amenazan la supervivencia de este lugar fundamental para el equilibrio de la vida en el mundo.

El momento es ahora, salvemos Wirikuta Corazón Sagrado de México

Transgénicos

Monsanto, con sus maíces transgénicos, es la peor amenaza a los maíces nativos y el proyecto Maíces Mexicanos es el disfraz que utiliza Monsanto para posicionarse y apropiarse de la diversidad genética de nuestro maíz.

Monsanto, lobo con disfraz de oveja, se infiltra en Iniciativa México

Monocultivos forestales y agroalimentarios

La ONU declararó el 2011 "Año internacional de los Bosques". Pero a propósito del significado de bosque hay opiniones muy contradictorias. Los monocultivos de árboles NO son bosques. Por favor, exijamos a la FAO que cambie su definición de bosque.

Las plantaciones de árboles no son bosques

Megaproyectos

En el pasado, empresas han construido y negociado con el gobierno la construcción de hoteles en parques nacionales. No podemos permitir que esto siga ocurriendo y ahora, en el Parque Nacional Natural Tayrona, sobretodo en nombre del desarrollo sostenible.

Colombia: ¡No! A la construcción de mega-hotel siete estrellas en el Parque Nacional Natural Tayrona

Por ILSA
Megaproyectos

¡Necesitamos su solidaridad! 500 militares de fuerzas especiales y policías ingresaron a la zona de Río Grande utilizando gas y reprimiendo violentamente a las familias instaladas en el Campamento de la Resistencia para Defender Río Grande.

¡URGENTE! Ecuador: militares reprimen a comuneros de Río Grande, por la construcción de una represa