Campañas y Acciones

Monocultivos forestales y agroalimentarios

En poco más de un mes se estará celebrando el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, el 21 de Setiembre, fecha en la cual se coordinarán diversas actividades en todo el mundo.

21 de setiembre: Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles

Por WRM
abyayala

2do. Informe de la Campaña: ¡Que la campaña salga de internet para que el ocultamiento de la información no sea cómplice de la muerte! Basta de fumigarnos, basta de enfermarnos, basta de matarnos.

Entrelazando en Abya Yala: Campaña contra los agrotóxicos y a favor de la Pachamama

Monocultivos forestales y agroalimentarios

O Comitê Paulista em Defesa das Florestas, que reúne 97 organizações como CNBB, OAB, SOS Florestas e CUT entre outras, lançou a campanha nacional de mobilização, um abaixo-assinado contra o projeto do Código Florestal, que deverá entrar na pauta do Senado ainda neste ano. Participe e assine!

Brasil: Campanha "Floresta faz a diferença!"

Privatización de la naturaleza y la vida

¡No a las Patentes sobre el brócoli y los tomates! ¡No a las patentes sobre la vida! Las Empresas toman el control de los recursos que son la base de la agricultura y la producción de alimentos.

UE: ¡No a las patentes sobre plantas y animales! Firma la Carta Abierta

Tierra, territorio y bienes comunes

Invitamos a la sociedad civil nacional e internacional a sumarse a la Campaña ALTO A LA GUERRA CONTRA OSTULA. ¡Respeto a la totalidad de nuestras tierras comunales! ¡Respeto a nuestra policía comunitaria y su guardia comunal!

México: Segundo pronunciamiento de Xayakalan. Alto a la guerra contra Ostula

Megaproyectos

La construcción de una carretera destruiría la selva y el territorio indígena y parque nacional TIPNIS en la amazonía boliviana. La primera de las tres partes de la carretera ya está aprobada y se está construyendo desde hace algunas semanas.

Marcha indígena en defensa de la amazonía boliviana: solidarízate

Soberanía alimentaria

Detengamos las prácticas de las empresas españolas y europeas que se enriquecen a costa de la pérdida de los recursos productivos en África.

Paren, aquí vive gente. Campaña por la soberanía alimentaria en África

lufthansa-es_49933

Un nuevo peligro sobrevuela la selva tropical: ahora será arrasada para la aviación. En el nombre de la protección del clima, ahora las aerolíneas quieren despegar con agrocombustibles de jatropha, camelina y palma que proceden de plantaciones que implican la destrucción de selvas tropicales y desplazamiento de pequeños campesinos.

Lufthansa carga combustible en la selva