Campañas y Acciones

Agrotóxicos

El SENASA propone un cambio de metodología de clasificación de los agroquímicos. El cambio propuesto es para que nada cambie, ya que sigue basándose en el método de la tan cuestionada Dosis Letal 50% aguda; la consulta pública es hasta el 30 de agosto de 2011.

Argentina: cambio de metodología de clasificación de agroquímicos. Participe en la consulta del SENASA

Por RENACE
Megaproyectos

El cacique indígena Raoni y los representantes de los pueblos indígenas del Xingu (Brasil) piden una vez más apoyo internacional contra el proyecto de presa hidroeléctrica de Belo Monte.

Brasil: ¡No a la hidroeléctrica Belo Monte! Firma la petición de Raoni

agrotoxicos

O referido veneno traz graves consequências para a saúde pública, em especial se tratando de um neurotóxico (com características imunotóxicas, além de ser tóxico para o sistema endócrino, reprodutor e também para o desenvolvimento embriofetal) e influindo negativamente e com graves impactos no desenvolvimento reprodutivo dos seres humanos (desregulador endócrino).

Brasil: pela proibição imediata de produção, comercialização e uso do metamidofós

Minería

Hoy se exhuman los restos del joven Juan Francisco Duran Ayala, asesinado vilmente por oponerse a la minería metálica a gran escala en su comunidad, su región, su país.

El Salvador: ni una muerte más, ni una mina más

Tierra, territorio y bienes comunes

El robo y el acaparamiento de tierras (landgrabbing) se ha convertido en un fenómeno global de apropiación de grandes extensiones de tierras agrícolas por empresas transnacionales que convierten la agricultura en una megaindustria.

Argentina: Productividad y creatividad contra el robo transnacional de tierras

Megaproyectos

Los campesinos y los pescadores de la región mantendrán un campamento en la zona hasta que se dé cumplimiento a la suspensión de las obras. Han decidido declarar "desobediencia civil" y ocupar el sitio de obras de la represa.

Todo el apoyo a los pescadores afectados por el Proyecto El Quimbo en el Huila, Colombia

Transgénicos

El viernes 3 de junio la Universidad Católica de Leuven despidió a la investigadora Barbara Van Dyck por apoyar públicamente al “Movimiento de Liberación de los Campos” (FLM) en el contexto de una acción emprendida el pasado domingo 29 de mayo en Wetteren, Bélgica contra un campo de patatas genéticamente modificadas.

Bélgica: Firma contra despido de investigadora por participar en acción contra transgénicos

Tierra, territorio y bienes comunes

Sugerencia de Carta Abierta a los legisladores* de la Provincia de Río Negro ante el próximo tratamiento del convenio con China en la ciudad capital, Viedma.

¡NO al Acaparamiento de tierras en la Argentina!