Campañas y Acciones

78dias

En asociación con los comuneros chilenos, una jornada de movilización internacional se desarrollará este jueves 2 de junio. Alemania, Francia, Bélgica, y Argentina entre otros, serán lugares de marchas, mitin y velatones. En Chile, se organizan varios encuentros.

Chile: Comuneros mapuches han bajado más de 20 kilos: esperan pronunciamiento de la Corte Suprema

Agrotóxicos

La fábrica Dragón, Agricultura Nacional S.A. de C.V. es productora de plaguicidas severamente tóxicos para la salud, prohibidos en todos los países, menos en México. En caso de accidente, la empresa puede causar una gran catástrofe ambiental y genocidio.

México: ¡Fuera el Dragón de la Impunidad! Alto al genocidio por desastre ambiental

Megaproyectos

Las familias de una comunidad indígena del noroeste de Panamá corren peligro de muerte o de sufrir lesiones porque sus poblados pronto van a ser inundados como parte del proyecto de construcción de una presa.

Panamá: ACCIÓN URGENTE: se inundarán hogares de familias indígenas

Por ACD
Transgénicos

La empresa italiana Transactiva solicitó permiso para cultivar al aire libre un arroz con genes humanos en Vinarós, Castellón. ¡Únete! No podemos permitir que sigan jugando con nuestra salud y con el medio ambiente.

¡No queremos arroz con genes humanos al aire libre!

Petróleo

La instalación de infraestructura masiva para la explotación de petróleo y la siempre existente posibilidad de accidentes, amenaza la Reserva de Biosfera Seaflower, el Área de Protección Marina y a la población del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el Caribe colombiano.

REPSOL ¡Fuera del mar de los 7 colores!

Tierra, territorio y bienes comunes

"Las organizaciones firmantes rechazamos con indignación la agresión del Estado chileno en contra de sus territorios, sus pueblos, sus comunidades y su biodiversidad."

Apoyo a Chile por agresión ambiental

Agrotóxicos

¡Usted puede reclamar por su salud! No podemos aceptar que las cámaras empresarias y funcionarios sin formación sanitaria decidan por la salud de las personas, sin participación alguna de las víctimas en estas decisiones.

Argentina: modificarían ley de agroquímicos para ampliar fumigaciones

Por RENACE
Megaproyectos

"Una autopista que corte el Parque sería el argumento ideal para que desembarquen proyectos de construcción de Countries como sucedió en la zona norte o en Ezeiza, y eso desplazaría a los pequeños productores y destruiría el parque que es el pulmón verde más importante de la zona al sur del conurbano".

La Unión de Trabajadores de la Tierra en defensa de la vida y el territorio. El Parque Pereyra amenazado por una autopista