Campañas y Acciones

Transgénicos

Enviamos este modelo de carta para retomar con fuerza nuestra campaña contra la introducción de los transgénicos y a favor de la semilla nativa, dado que el plazo para que la Comisión de Agricultura del Senado vote las indicaciones sustitutivas enviadas por el Presidente Piñera, es el próximo 4 de abril.

Campaña Pro Moratoria Transgénicos y en defensa de la semilla nativa y de un Chile libre de Transgénicos y Plaguicidas

Por RAPAL
Minería

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH estableció en mayo 2010 la suspensión cautelar temporal de la mina Marlin. Pero tanto la empresa minera como el gobierno hicieron desde entonces oídos sordos. Por eso, las comunidades decidieron presionar bloqueando de manera pacífica los accesos principales de la empresa minera a su proyecto.

Solidaridad con indígenas maya: detener la Mina Marlin en Guatemala

Agrotóxicos

Petición ciudadana para el apoyo de la recomendación de la eliminación del endosulfán en el Convenio de Estocolmo y la cancelación de su registro en México.

Apoya la petición ciudadana para la prohibición del Endosulfán

Por RAPAM
Sistema alimentario mundial

Casi toda la carne no orgánica, huevos y lácteos que venden los supermercados proceden de animales alimentados con soja genéticamente modificada. Es importante que lo sepas, pues esto no se informa en las etiquetas. Aún peor, esta soja pronto empezará a ser etiquetada como “responsable”.

Soja ‘Responsable’: confundiendo a los consumidores

Soberanía alimentaria

"Ha llegado el momento de cambiar radicalmente el sistema alimentario industrial. La Vía Campesina, movimiento que representa a más de 200 millones de pequeños productores en todo el mundo propone la soberanía alimentaria como una forma eficaz y justa de producción y distribución de los alimentos en todas las comunidades, todas las provincias, todos los países."

17 de abril: ¡La agricultura campesina puede alimentar al mundo!

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Invitamos a todo/as los/as ciudadanos/as y organizaciones de la sociedad civil de todas partes del mundo a apoyar por todos los medios posibles a todos/as los/as que luchan contra los acaparamientos de tierras; y a presionar a los gobiernos nacionales y a las instituciones internacionales para que cumplan sus obligaciones con los derechos de las personas y los pueblos."

Llamamiento de Dakar contra el acaparamiento de tierras

Por FIAN
Agua

Diversos colectivos prosaharauis de España lanzan una ciberacción masiva para tratar de frenar la prórroga de un año que la CE acaba de solicitar al Consejo de la UE para el acuerdo de pesca con Marruecos, que expira el 27 de febrero. ¡Súmate!

¡Ciberactúa para parar el expolio en las aguas del Sáhara occidental!

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El Miércoles 23/02 desde las 16hs, al cumplirse 3 meses de la represión que sufrieron a manos de la policía provincial cuando reclamaban por sus tierras usurpadas, los hermanos qom realizarán una movilización desde el acampe (Avda. de Mayo y 9 de Julio) a la Casa de la Provincia y luego a Plaza de Mayo."

Argentina, Buenos Aires: este miércoles vení a marchar con los hermanos qom