Campañas y Acciones

Minería

La multinacional canadiense Greystar Resources pretende obtener un permiso ambiental para desarrollar un proyecto de gran minería a cielo abierto en el páramo de Santurbán, refugio ecológico de alta importancia para millones de colombianos.

Colombia: acción virtual para detener el proyecto minero de Santurbán

Por Recalca
lavidanoserepresa

Demandamos la suspensión inmediata de las obras de construcción y cancelación definitiva del Proyecto Hidrosogamoso, con fundamento en la trágica historia que ha acompañado la construcción de varias represas en el mundo, donde en más de 70 casos se ha comprobado que estos emprendimientos inducen sismicidad y han sido responsables de grandes catástrofes.

Colombia: Acción Urgente: Hidrosogamoso pone en riesgo la vida de la gente de la Cuenca del Sogamoso

Tierra, territorio y bienes comunes

En Honduras no han estado para fiestas. La industria de los biocombustibles en Centroamérica tiene como consecuencia el desplazamiento de la población campesina, la destrucción de bosques, pérdida de soberanía alimentaria y calentamiento global.

Sin fiestas en el Bajo Aguan: conflicto y robo de tierras en Honduras

Agrotóxicos

Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria. Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.

Emergencia mundial por las abejas. ¡Actúa ahora!

Por AVAAZ
Minería

Indígenas y comunidades rurales filipinas enfrentan la destrucción de su sustento. El bosque de la isla de Palawan, así como zonas dedicadas a la producción de alimentos está siendo todo destruido por la expansión de plantaciones de palma y proyectos mineros de níquel.

Filipinas: palma aceitera y minería amenazan a la población y a la biodiversidad de la isla Palawan

ttransgenicos wikileaks

Wikileaks confirma que efectivamente existe una estrategia conjunta de los gobiernos de España y EEUU a favor de los transgénicos. Exigimos que la política española sobre OGM deje de estar controlada por las multinacionales y pedimos una moratoria inmediata a su cultivo en España.

¡No te quedes parado ante la revelación de Wikileaks sobre los transgénicos!

Tierra, territorio y bienes comunes

Las empresas mineras celebran que el precio de la plata alcanzó máximos históricos durante los últimos días. Pero los beneficios económicos para una minera canadiense no justifican la destrucción del patrimonio de la sierra de Catorce, en el Estado de San Luis Potosí en México para la extracción de este metal noble.

Plata para el mercado global, destrucción para los Huicholes en México

Pesca

La sobrepesca ha llevado al atún rojo a un paso de la extinción, bajo la enorme presión de una industria multimillonaria controlada por poderosos carteles y funcionarios cómplices. Pero si lograsemos ejercer suficiente presión pública, podríamos lograr un plan para su salvación durante la cumbre mundial que ahora comienza.

Acción contundente para salvar a la especie del atún rojo y a nuestros ecosistemas marinos

Por AVAAZ