Campañas y Acciones

chico mendes

O Projeto de Lei 3068/2015, em tramitação acelerada na Câmara dos Deputados, prevê a transformação da Reserva Extrativista de Canavieiras em uma Área de Proteção Ambiental (APA). Aprovado nas Comissões não vai ao Plenário, mas diretamente para assinatura do Presidente.

Brasil: Interesses econômicos pressionam pela extinção da Resex Canavieiras

ildebrando_bees

Una familia de apicultores está intentando desesperadamente salvar su medio de vida, pero las altas temperaturas en verano están matando a su abejas. Junto con otras familias, la semana pasada interpusieron una demanda contra la UE por no tomar las medidas necesarias contra el cambio climático. ¿Quieres solidarizarte con ellos y apoyar esta demanda histórica?

Apicultores contra la UE

bicicleteada-jachal-glaciares

"Estamos en contra de cualquier modificación que se le quiera realizar a esta ley única y ejemplar a nivel mundial. No se puede actuar con ambigüedad y contradicciones cuando nuestro futuro está en juego. Las empresas extractivas transnacionales no pueden comprometer nuestro presente y futuro, contaminando y destruyendo nuestros glaciares y ambientes periglaciares."

Argentina: en defensa de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de Glaciares y Ambiente Periglacial

descarga

"La consulta previa, libre e informada a las comunidades y pueblos indígenas, no es un obstáculo al desarrollo, es un derecho de dichas comunidades y pueblos, y una obligación del Estado Mexicano cada vez que se lleven a cabo medidas administrativas y legislativas que puedan afectar a las comunidades y pueblos indígenas."

México: La consulta es un derecho de las comunidades mayas, no un obstáculo al desarrollo

molleturo

Las organizaciones que adherimos esta comunicación, expresamos nuestra profunda preocupación por lo que está sucediendo en las comunidades de Río Blanco y Cochapamba ubicadas en la parroquia de Molleturo, en la provincia de Azuay, al sur del Ecuador. Desde la tarde del 8 de mayo una serie de hechos violentos ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, hombres, mujeres y niños defensores de la tierra y agua.

Frente a los graves hechos ocurridos en la Parroquia de Molleturo en Ecuador

1891835069

"A destruição do Cerrado, savana de maior biodiversidade do planeta que ocupa 25% do território do Brasil está ligada a países como Estados Unidos, Alemanha, Suécia e Holanda, por meio da cadeia produtiva de commodities como a soja, pela facilitação da compra de terras de forma irregular, ou ainda por meio de investimento especulativo em terras neste bioma por fundos de pensão."

Campanha internacionaliza petição pela transformação do Cerrado em Patrimônio Nacional

deforestacion UE

¿Sabías que los hábitos de consumo fomentan la deforestación en todo el mundo? La producción de carne, soja, aceite de palma y cacao es responsable del 70% de toda la deforestación. La UE importa gran cantidad de estos productos y se ha comprometido a detener la deforestación para 2020 ¡Solo faltan 20 meses, debe actuar ya!

Queda poco tiempo: La UE debe actuar para detener la deforestación

amnistia

Las comunidades indígenas y campesinas en Perú trabajan para proteger el agua y el acceso a la tierra. Como resultado de su coraje, son desalojados forzosamente de sus casas, son estigmatizadas y enfrentan encarcelamiento.

Perú: por una política pública de protección de las personas defensoras de derechos humanos