Campañas y Acciones

acciones-nixtamal

Hace unos días, desde la asociación de consumidores orgánicos, lanzamos la campaña "Yo quiero mi tortilla 100% Nixtamalizada". En esta etapa queremos poner al alcance información sobre los beneficios de la nixtamalización, y sobre los diversos elementos que influyen en el producto final de la tortilla para que puedan tomar la mejor decisión.

México: Campaña "Yo quiero mi tortilla 100% Nixtamalizada"

arboles transgénicos

El laboratorio de biotecnología norteamericano ArborGen está solicitando permiso para plantar sus eucaliptos transgénicos resistentes al frío. Si la empresa lo consigue, con las plantaciones de eucalipto transgénico pronto invadirán regiones que antes resultaban demasiado frías para el eucalipto. Firma la petición.

¡Prohíban los árboles transgénicos!

justicia por berta

El COPINH hace un llamado a todas las organizaciones nacionales e internacionales para acompañar en la denuncia y acción esta audiencia que forma parte de un proceso lleno de irregularidades que pueden llevar el caso a la impunidad.

Honduras: Llamado a las organizaciones nacionales e internacionales. Audiencia preliminar "Caso Berta Cáceres"

Por COPINH
no patentes cebada y cerveza

Con la patente, las multinacionales pasan a ser dueñas de la cebada, desde la semilla hasta la jarra de cerveza. No solo quieren adueñarse de una tradición que existe desde hace miles de años, sino que con la patente, la EPO está violando la legislación europea.

NO a las patentes de la cebada, la cerveza y su elaboración

cultivo de salmon impactos

"Chile es el segundo mayor productor mundial de salmón. La industria, desarrollada a lo largo de las costas ubicadas más al norte de Magallanes, ha puesto las ganancias económicas por encima de la protección ambiental, creando a su paso zonas oceánicas desprovistas de vida."

Chile: ¡Protege la Patagonia de las granjas de salmón!

Por AIDA
fiesta delmaiz

En Uruguay, donde se han agudizado los casos de contaminación genética de maíces criollos, así como agudizado el uso de agrotóxicos, el gobierno evalúa liberar tres nuevas variedades genéticamente modificadas con oposiciones desde investigadores universitarios, organizaciones ambientalistas, de agricultores y consumidores.

Uruguay: rechazo a posible aprobación de tres “nuevos” transgénicos y fiesta del maíz criollo

Hero Pérez

"El día lunes 22 de mayo alrededor de las 7 am el sr. Hero Pérez fue embestido cerca del cruce de Pizarrete en la carretera Sánchez entre Baní y San Cristóbal por un vehículo blanco desconocido que lo chocó aparatosamente varias veces por la izquierda y se dio a la huida".

República Dominicana: Intento de asesinato contra Hero Perez, coordinador de la Articulación Nacional Campesina y vocero de la marcha verde en Azua

bosque

En el bosque de Bugoma en Uganda viven 500 chimpancés. Su hábitat está en peligro: la empresa Hoima Sugar penetra en este refugio para plantar caña de azúcar. Los habitantes de la zona defienden la naturaleza y se oponen a esta destrucción. Por favor, pide al gobierno de Uganda que evite el saqueo de tierras.

El bosque es más importante que el azúcar