Acción plurinacional por la vida y los territorios: ¡Basta de extractivismo!

El 11 de octubre de 1492 fue el último día de libertad para los habitantes de Abya Yala (América Latina). A partir del día siguiente, comenzó la resistencia al saqueo y el genocidio sobre los pueblos y sus territorios. Desde aquel 12 de octubre, la violencia perpetrada contra las poblaciones, las culturas, las identidades originarias y el agotamiento progresivo de la naturaleza ya no se detuvo. 

Hoy en día, el desmonte, las fumigaciones, la megaminería, el agronegocio, las quemas, el avance de negocios inmobiliarios sobre espacios verdes, la contaminación de las aguas, la usurpación de territorios ancestrales y el exterminio de los ecosistemas, entre otros atropellos, son una muestra de la continuidad de la misma invasión. 

Por todo esto, el próximo 11 de octubre de 2020 se llevará adelante una jornada de resistencia y lucha bajo la consigna "Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios. Basta de Extractivismo". Coordinada en distintos puntos geográficos y bajo la modalidad particular de cada región, invitamos a la comunidad en su totalidad a manifestarse a través de ella, para ponerle un freno a más de quinientos años de destrucción.

Sumáte a la acción y deja tu adhesión completando este formulario:

¡Firma ahora!

Para leer la convocatoria completa haga click en el siguiente enlace:

Fuente: Acción plurinacional por la vida y los territorios: Basta de extractivismo

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Pueblos indígenas

Comentarios