Acción urgente en Brasil: territorios indígenas amenazados por madereros ilegales

Idioma Español
País Brasil

Los indígenas guajajaras de la Amazonia brasileña necesitan tu apoyo para salvar a sus vecinos awás no contactados. Los awás del territorio indígena Arariboia viven en una isla verde en medio de un mar de deforestación. Los madereros ilegales se acercan rápidamente y el Gobierno no está haciendo ni de lejos lo suficiente para detenerlos.

Nada menos que 7.000 simpatizantes como tú actuaron el año pasado cuando una serie de incendios provocados por madereros ilegales destruían grandes extensiones de la selva de la tribu aislada de los awás. Los emails enviados generaron una enorme onda expansiva y los incendios pudieron ser controlados, con ayuda de las lluvias.

Ahora la Amazonia arde de nuevo, y los awás necesitan tu apoyo una vez más.

Sus vecinos indígenas conocidos como los “Guardianes guajajaras” están entre los que combaten los incendios. Son miembros del pueblo indígena guajajara que han asumido personalmente la labor de patrullar la selva, detectar zonas de tala de árboles y combatir las invasiones, todo ello para proteger a los awás no contactados.

Olimpio, coordinador de los Guardianes, nos dijo: “Los awás se enfrentan al genocidio. Nadie tiene derecho a arrebatarles sus tierras. Por favor, ¡ayúdennos a protegerlas!”

Los awás no contactados se enfrentan a una catástrofe a menos que su tierra sea protegida. Ayúdanos a hacer todo lo posible para garantizar dicha protección y para que tengan la oportunidad de decidir su propio futuro.

Las autoridades de Brasil pueden extinguir los incendios. Escríbeles, por favor, pinchando en el botón. Te llevará unos segundos.

___________________________________________

CARTA

Estimado ministro de Moraes:

Por favor asegúrese de que los incendios que actualmente devastan el territorio indígena de Arariboia, en el estado de Marañón, se extinguen con carácter de urgencia.Por favor, apoye a los Guardianes guajajaras y su invaluable labor protegiendo la selva de sus vecinos no contactados, los awás.

Los pueblos indígenas aislados son los más vulnerables del planeta. Sin su selva, los awás del territorio indígena de Arariboia serán aniquilados.

Los Guardianes guajajaras patrullan el territorio e informan a las autoridades sobre las invasiones. Sus expediciones funcionan pero necesitan urgentemente su apoyo.

Por favor, tome medidas inmediatas para apoyar a los Guardianes y proporciónenles recursos, equipos y agentes gubernamentales que acompañen sus patrullas. Lo necesitan con urgencia.

No hay tiempo que perder: la supervivencia de los awás de Arariboia es una cuestión de ahora o nunca.

Atentamente,

___________________________________________

FIRMAR AQUÍ

Temas: Extractivismo, Pueblos indígenas

Comentarios