Agricultura industrial: cambio climático. ¡NO a los transgénicos!

Idioma Español
País Europa

Mientras en Copenhague se celebra la cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con la urgente necesidad de reducir nuestras emisiones, España tiene que ser coherente y no apostar por un modelo de agricultura industrial que es responsable del 22% de las emisiones a nivel global.

El Congreso de los Diputados vota el miércoles 16 una proposición no de ley para proteger la agricultura convencional y ecológica frente a los transgénicos, solicitando la suspensión del cultivo de organismos modificados genéticamente.

Los cultivos transgénicos, además de sus demostrados daños sobre la biodiversidad, la agricultura ecológica y la amenaza que suponen para la salud, son el máximo exponente del modelo de agricultura industrial.

España es el único país de la Unión Europea que ha apostado por el cultivo de transgénicos a gran escala. El Gobierno no solo está poniendo nuestra salud y nuestro medio ambiente en riesgo, también nuestro clima.

Al mismo tiempo, margina y pone bajo amenaza a los modelos de producción de alimentos a pequeña escala que contribuyen a reducir las emisiones y a enfriar el planeta.

Por nuestro medio ambiente, por nuestra salud, por nuestro clima:

¡Escribe a los diputados y diputadas de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso!

¡Pídeles que voten para suspender el cultivo de transgénicos!

Amigos de la Tierra

Temas: Agronegocio, Crisis climática

Comentarios