Basta de engaños: exigile a Bolsonaro que no destruya el Amazonas

Idioma Español
País Brasil

Nos quieren ocultar la verdad. Pero nosotros estamos decididos a denunciar las mentiras. Y te lo contamos todo. El 25 a la mañana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un discurso en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. ¿Adivinás qué dijo? Aseguró que él protege los bosques y el Amazonas.

Así intentó hacer frente a las críticas que recibe por la quema y la deforestación de la Amazonia. Sin embargo, la selva tropical más grande del planeta sigue ardiendo.

En la ONU, el presidente de Brasil trató de hacernos creer que su gobierno se preocupa por el medio ambiente.

FIRMAR AHORA

Pero recordamos sus declaraciones de hace poco tiempo: ¨Estoy seguro de que los datos de deforestación son mentira. El Amazonas es de Brasil, no de ustedes¨. ¨Mientras yo sea presidente no habrá delimitación de tierras indígenas¨.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, afirmó este mes: ¨Brasil no está quemando bosques… Brasil no es responsable¨.

No hay acciones concretas para combatir la destrucción de bosques ni una política efectiva para proteger la Amazonia. Bolsonaro dijo que su país ¨hace lo que quiere con el Amazonas¨. Y lo estamos comprobando: impulsa la deforestación, el avance de la ganadería, la minería y la explotación. A la vez, ignora los derechos de los pueblos indígenas.

FIRMAR AHORA

El presidente de Brasil arrasa con el bosque y su gente, con ríos y animales. Desde que asumió su cargo fomentó la quema para aumentar las áreas dedicadas a ganadería y soja. Redujo el control de la deforestación e incentivó el desastre que hoy vemos.

Esta es la incómoda verdad que su gobierno intenta esconder. Pero junto a vos podemos exponer la mentira.

Fuente: Greenpeace

Temas: Agronegocio, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios