Campaña Pro Moratoria Transgénicos y en defensa de la semilla nativa y de un Chile libre de Transgénicos y Plaguicidas

Por RAPAL
Idioma Español
País Chile

Enviamos este modelo de carta para retomar con fuerza nuestra campaña contra la introducción de los transgénicos y a favor de la semilla nativa, dado que el plazo para que la Comisión de Agricultura del Senado vote las indicaciones sustitutivas enviadas por el Presidente Piñera, es el próximo 4 de abril.

Les solicitamos adherir a la Campaña por la Moratoria a los Transgénicos y en defensa de la Semilla Nativa y de un Chile libre de Transgénicos y Plaguicidas, que hemos llevado adelante junto a ANAMURI, OLCA, CIAL, las organizaciones de agricultores orgánicos y biodinámicos y de consumidores así como con comunidades afectadas por fumigaciones aéreas con plaguicidas de diversas partes del país, entre ellas las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el BíoBío.

 

Para rechazar activamente el proyecto Piñera, proponemos comenzar enviando esta carta a los parlamentarios y adjuntar copia a lc.lapar@airaterces para posibilitar la evaluación de la marcha de esta fase de la campaña. El proyecto de Obtentores Vegetales aún no está en tabla en el Senado pero es previsible que su trámite siga un camino similar al de la moción de bioseguridad (transgénicos). Estamos en un momento crítico para incidir en esta política pública, crear conciencia entre los parlamentarios y la ciudadanía y romper la desinformación existente.

 

También proponemos reproducir el folleto sobre transgénicos bajando el siguiente archivo PDF: ver aquí

 

¡Moratoria a los Cultivos Transgénicos!

 

Contacto:

 

Lucía Sepúlveda lc.lapar@airaterces fono 699 7375

 

Alonso Ovalle 1618, departamento A, Santiago

 

Más información en:

 

www.rap-chile.com / www.rap-al.org

 

Para acceder a la carta (formato Word) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Transgénicos

Comentarios