Campaña para detener la expulsión de pueblos indígenas de sus tierras convertidas en parques o reservas continúa

Idioma Español
País Asia

Nuestra campaña para detener la expulsión de pueblos indígenas de sus tierras convertidas en parques o reservas continúa.

En la India, muchas tribus son expulsadas ilegalmente de sus tierras ancestrales en aras de la conservación del tigre. Les prometen tierras alternativas, casas y dinero, pero a menudo reciben poco o nada, y terminan viviendo cerca de los límites de su territorio, en una miseria total.

A pesar de que las expulsiones son ilegales, con frecuencia los guardaparques les detienen, multan, golpean y amenazan para que se vayan.

 

Si quieren salvar a los tigres, ¡no den la espalda a los pueblos tribales!

 

No existen pruebas de que la expulsión de los pueblos tribales proteja a los tigres mientras que hay estudios que demuestran que en las zonas donde permanecen viven más tigres. Los pueblos indígenas son los mejores conservacionistas y guardianes del mundo natural, y por tanto deberían estar en la primera línea de la conservación.

 

Te necesitamos para frenar la última ola de expulsiones.

 

¡Hay esperanza! Estamos trabajando con socios locales para asegurar que los pueblos indígenas de la India sean informados de sus derechos. Hemos puesto en marcha una campaña para evitar más desalojos de las reservas de tigres y estamos apoyando a aquellos que quieren ser compensados por las injusticias sufridas en el pasado. Por último, también queremos impedir que el nuevo Gobierno de la India anule o debilite la Ley de Derechos Forestales (Forest Rights Act), que reconoce a las comunidades indígenas el derecho a permanecer en su propia tierra y cosechar sus frutos, aún cuando se haya convertido en un área de conservación.

 

Por favor, participa ahora en estas dos acciones urgentes. Ambas son muy importantes. En unos segundos podrás enviar tus emails de protesta. Gracias.

 

Detén la expulsión de la reserva de tigres

Escribe rápidamente → Las expulsiones de indígenas de las reservas de tigres es ilegal y contraproducente a los fines de la conservación, además de destruir la vida y los medios de vida de las familias implicadas.

 

Defiende los derechos forestales

 

Envía un email a la ministra de Medio Ambiente y Bosques de la India → Pídele que no prive a los pueblos indígenas de su derecho a proteger sus bosques.

 

“Antes, todo era bosque tropical. Nosotros éramos el bosque, el bosque nos lo daba todo. Éramos felices. Éramos fuertes, estábamos en forma. Ahora está todo vallado y no tenemos nada. Ya no somos fuertes. Ya no estamos sanos. Este es nuestro bosque. Es nuestra selva. Deberíamos protegerla”

Sakru Dhurwey, Baiga

Fuente: www.survival.es

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios