Canadá: Detengan el oleoducto Kinder Morgan

Idioma Español

El oleoducto Kinder Morgan destruiría nuestro clima, violaría los derechos indígenas y dañaría la imagen de Canadá en el escenario mundial. Seamos solidarixs y sumemos nuestra voz colectiva a la lucha.

Existe una posición histórica contra la industria de combustibles fósiles que está tomando fuerza en este momento en Canadá. Un gigantesco oleoducto de arenas alquitranadas, conocido como el oleoducto Kinder Morgan, se está construyendo en la Columbia Británica. La tubería no solo es un peligro para nuestro clima sino que atropella los derechos de las comunidades indígenas.

La batalla para detener el oleoducto Kinder Morgan es una de las luchas más críticas en defensa del clima en curso en este momento. La oposición local ha sido enorme. Más de 10.000 personas marcharon por las calles en Vancouver, y (hasta el momento) más de 60 personas fueron detenidas por acción directa. Pero necesitan de nuestra ayuda.

Así que aquí está el plan. Podemos enviar mensajes directamente a las embajadas de Canadá donde les estaremos diciendo que el oleoducto Kinder Morgan destruiría nuestro clima, violaría los derechos indígenas y dañaría la imagen de Canadá en el escenario mundial. Sabemos que las embajadas transmiten la información directamente a los gobiernos nacionales, por lo que podemos estar seguros de que nuestros mensajes llegarán al gobierno canadiense en Ottawa.

¿Te solidarizarías con los manifestantes contra Kinder Morgan? Envía un mensaje a Justin Trudeau

Las arenas bituminosas canadienses son uno de los depósitos de carbono más grandes y sucios del planeta. Nuevos oleoductos como Kinder Morgan permitirían la expansión masiva de arenas bituminosas, y nos acercaría peligrosamente a superar los objetivos del Acuerdo Climático de París. Sabemos que debemos hacer una transición rápida lejos de los combustibles fósiles y hacia una transición justa al 100% de energía renovable. Cualquier expansión de las arenas bituminosas es un riesgo inaceptable.

Está claro que el gobierno de Trudeau se está poniendo nervioso. Todos los días, a medida que más líderes, jóvenes, abuelos, doctores, maestros y miembros de la comunidad indígenas son arrestados, la reputación mundial de Trudeau como líder climática y defensora de los derechos indígenas se resquebraja un poco más. Vamos a martillar esta casa y decirle a Trudeau que el mundo está mirando.

Cuando políticos como Justin Trudeau fracasan en tomar la decisión correcta, es en personas como nosotros en quienes recae la responsabilidad de liderar el camino. Debemos actuar y demostrar solidaridad mundial con las personas en Canadá ya que no se trata de una problemática exclusivamente canadiense, sino una batalla para impedir que se agreguen a nuestra atmósfera millones de toneladas más de CO2. Por lo tanto, seamos solidarios y sumemos nuestra voz colectiva a la lucha.

¿Puedes ayudar enviando un mensaje a tu embajada canadiense local?

Gracias,

Juan Pablo y el equipo de 350.org América Latina.

P.D. ¿Quieres saber sobre la resistencia a Kinder Morgan? Siga este enlace para más información

Temas: Megaproyectos

Comentarios