Colombia: intervenciones ciudadanas demandan al Plan Nacional de Desarrollo, por facilitar a empresas apropiación de tierras

Idioma Español
País Colombia

"Consideramos muy importante que esta demanda prospere, dado que las normas del PND lesionan de manera grave a los campesinos, trabajadores rurales y comunidades étnicas, además que violan la seguridad alimentaria y la soberanía nacional."

Los congresistas Wilson Arias y Jorge Enrique Robledo demandaron ante la Corte Constitucional los artículos 60, 61 y 62 del Plan Nacional de Desarrollo que modificaron profundamente el régimen de la Unidad Agrícola Familiar (UAF). Estas normas pretenden que las grandes empresas nacionales y extranjeras puedan apropiarse y/o usufructuar las tierras baldías, que deberían ser para los campesinos y trabajadores rurales.

Consideramos muy importante que esta demanda prospere, dado que las normas del PND lesionan de manera grave a los campesinos, trabajadores rurales y comunidades étnicas, además que violan la seguridad alimentaria y la soberanía nacional. Por esta razón, de manera cordial los invitamos a participar en este proceso, para lo cual pueden enviar a la Corte Constitucional un escrito en el que se defiendan los argumentos de la demanda (intervención ciudadana).

La fecha límite para presentar las intervenciones ciudadanas ante la Corte es el lunes 27 de febrero, sin embargo, en el Grupo Semillas recibiremos las intervenciones el 23 de febrero con el fin de facilitar la radicación ante la Corte.

En los archivos adjuntos encontrarán una copia de la demanda y, si lo desean, un formato para hacer la intervención, el cual podrá ser modificado, adicionando argumentos de conveniencia o jurídicos que fortalezcan la demanda.

Les pedimos reenviar ampliamente este correo, para poder recibir un número de apoyos importante para la demanda.

Esperamos a vuelta de correo las intervenciones suscritas por el mayor número de personas y organizaciones. Las estaremos recibiendo, con la(s) firma(s) escaneadas en el formato adjunto, en el correo oc.gro.sallimes@sallimes

Atención: Las intervenciones deben ser firmadas y enviadas por correo físico a la dirección del Grupo Semillas:

Calle 28 A#15-31 Ofc.302 Bogotá, Colombia

Agradecemos su colaboración y atención.

Atentamente,

Grupo Semillas
Tel (57 1) 285 5144, Telfax (57 1) 285 5728
www.semillas.org.co
oc.gro.sallimes@sallimes

Temas: Acaparamiento de tierras

Comentarios