El aceite de palma no es energía "verde"

Idioma Español
País Asia

La idea de quemar aceite de palma en centrales eléctricas también llegó a Japón. La empresa H.I.S. pretende quemar en una neuva central 70.000 toneladas de aceite de palma cada año -para lo que se requieren 17.000 hectáreas de plantaciones. Un proyecto fatal para el clima y las selvas tropicales.

Con la frase “Amor, Paz, Viajes” sobre un mosaico de fotos vacacionales se anuncia el gigante de viajes Japonés H.I.S.

Nada más lejos de la realidad, pues su filial H.I.S. Super Power tiene entre manos la construcción de una central eléctrica a base de aceite de palma en Kakuda.

“Deforestación, desertificación, violaciones de derechos humanos” sería un slogan más acertado. En Malasia e Indonesia, principales productores de aceite de palma, se destruyen selvas tropicales y turberas en las que viven los últimos orangutanes y otras muchas especies amenazadas. Se talan estas ignorando además los derechos de los pueblos indígenas y de los trabajadores cuando roban sus tierras y no se respetan las condiciones laborales.

Además de destruir las selvas tropicales cuando se quema aceite de palma emite a la atmósfera más CO2 que el carbón lo que aumenta el calentamiento global. El aceite de palma no es en absoluto una forma de energía renovable "verde".

Por favor, firma la petición de Salva la Selva y Amigos de la Tierra Japón y dile a H.I.S: ¡Detengan la destrucción!

FIRMA LA PETICIÓN

Fuente: Salva la Selva

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios