El falso "combustible verde"

Idioma Español
País Europa

¡No más aceite de palma en el depósito de nuestros autos! ¡Tenemos que actuar rápido! La Comisión sólo tiene hasta el 1° de febrero para decidir si elimina gradualmente el combustible de aceite de palma en la UE.

La extensión de plantaciones para producir aceite de palma está destruyendo algunos de los pocos bosques tropicales que quedan en el planeta, provocando la muerte de orangutanes. Además, en Europa, la mayor parte del aceite de palma se utiliza como combustible, y no para su consumo [1].

Hoy podemos presionar a la Comisión Europea para que ponga fin a la deforestación y salve a los orangutanes, ya que podría dejar de subsidiar el combustible a base de aceite de palma en la UE.

¡Tenemos que actuar rápido! La Comisión sólo tiene hasta el 1 de febrero para decidir si elimina gradualmente el combustible de aceite de palma en la UE.

Por eso hoy hemos organizado junto con nuestros aliados1 una manifestación en Bruselas y hemos pedido reuniones con los principales Comisarios para asegurarnos de que dejen de subvencionar este "falso combustible verde". El combustible de aceite de palma es tres veces peor para el cambio climático que el diesel regular debido a la deforestación que provoca [2]. A medida que se destruyen millones de hectáreas de bosques tropicales, los orangutanes se ven privados de su hábitat natural y se mueren de hambre.

La Comisión tomará una decisión a finales de mes. Durante nuestra manifestación, tenemos que estar preparados para mostrar nuestro apoyo y para asegurarnos de que el lobby a favor del combustible no se salga con la suya. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!  ¡Firma para detener la deforestación y salvar a los orangutanes!

Al Presidente de la Comisión Europea Juncker, al Vicepresidente Timmermans, al Comisario Cañete y a la Comisaria Malmström

Petición

Pongan fin al uso en la UE de combustibles de alto riesgo como el aceite de palma, que destruyen nuestros bosques y matan a los orangutanes. Implementen el resultado de la votación del Parlamento Europeao para dejar de subvencionar el gasóleo de aceite de palma a través de un acto delegado.

Nota: 

[1]  Nuestros aliados incluyen Fédération Inter-Environnement Wallonie, Transport & Environment, Amigos de la Tierra, Canopeé, Deutsche Umwelthilfe, Nabu, Legambiente, Zero, Ecologistas en Acción, Swedish Society for Nature Conservation, Milieudefensie/Friends of the Earth Netherlands, y Sum of Us.

Referencias

[1]  https://www.publico.es/.. .
[2]  https://www.publico.es/.. .

Campaña en colaboración con:

DUH y Nabu en Alemania, Ecologistas en Acciòn en España, Amigos de la Tierra y Canopée en Francia, Legambiente en Italia, Amigos de la Tierra en Holanda, ZERO en Portugal, la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza, NOAH en Dinamarca, CNCD, Oxfam, CETRI y Fian en Bélgica y las plataformas de campaña Sum of Us, y change.org en Alemania.

Temas: Agrocombustibles

Comentarios