bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Campanas-y-Acciones/Exige_que_se_prohiba_el_glifosato_en_los_cultivos_mexicanos
Autor Greenpeace México Idioma Español Pais México Publicado 6 mayo 2015 16:06

Exige que se prohíba el glifosato en los cultivos mexicanos

| Más

Te invitamos a que te sumes a nuestra demanda para eliminar éste y otros peligrosos agroquímicos de nuestra vida. Necesitamos un plan para desintoxicar nuestros campos y transitar hacia la agricultura ecológica. Juntos exijamos una prohibición de emergencia para el glifosato y una nueva agricultura que garantice alimentos sanos para todos.

¡Firma para que prohiban el glifosato en los campos mexicanos!

 

En días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, el herbicida más vendido en el mundo, bajo el nombre comercial Roundup, y altamente utilizado en cultivos transgénicos, podría generar cáncer.

 

En 2014, cerca de 100 millones de hectáreas y pueblos latinoamericanos fueron rociados con este producto químico. En Argentina se utilizaron más de 200 millones de litros de glifosato mientras que en México el uso de plaguicidas es de 3.307 toneladas por cada 1000 hectáreas, siendo el glifosato uno de los herbicidas mayormente consumidos; sin embargo, debido a la falta de monitoreo y transparencia, no se tiene información sobre las cantidades empleadas en los campos de cultivo y por lo tanto sus impactos al medio ambiente y a la salud.

 

FIRMA ACÁ

Temas: Agrotóxicos

¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad