Feminismo campesino popular: ¡resistimos al capitalismo, resistimos al patriarcado!

Idioma Español

La lucha por la emancipación humana debe ir de la mano con la lucha para combatir la violencia estructural que enfrentan las mujeres. Fortaleciendo, además, las luchas por el derecho a la tierra y el territorio, por la reforma agraria, contra las transnacionales, por nuestras semillas, contra los agrotóxicos, y toda actividad extractiva que atente contra la Madre Tierra.

Alrededor del mundo, las mujeres campesinas, trabajadoras e indígenas experimentan dos formas de dominación: la explotación de clase y la opresión de género, las que a menudo se manifiestan con diversas formas de violencia, sea física, psicológica, económica y política, etc.

Es por eso que como La Vía Campesina creemos que la lucha por la emancipación humana debe ir de la mano con la lucha para combatir la violencia estructural que enfrentan las mujeres. Fortaleciendo, además, las luchas por el derecho a la tierra y el territorio, por la reforma agraria, contra las transnacionales, por nuestras semillas, contra los agrotóxicos, y toda actividad extractiva que atente contra la Madre Tierra.

Entre los días 21 al 25 de Noviembre nos reunimos en Srilanka, mujeres campesinas e indígenas de América, África, Asia y Europa, quienes hacemos parte de la Articulación de Mujeres de LVC, para intercambiar experiencias de lucha y resistencia contra el capitalismo y el patriarcado. Además, estaremos preparando distintas acciones este 25 de noviembre, visibilizando nuestra Campaña Internacional Contra la violencia hacia las Mujeres.

¡Con feminismo, hay socialismo!
 ¡No más violencia, no más silencio!
 ¡Resistimos al patriarcado y al capitalismo!

#LaViaCampesina
#25Nov
#FeminismoCampesinoPopular

https://viacampesina.org/

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres, Soberanía alimentaria

Comentarios